Impulsan una escuela digital sobre redes sociales para los niños

Está dirigida a alumnos de 5º y 6º de Primaria de los colegios Palmerar y Santa Águeda para que aprendan a utilizar internet de una forma más inteligente

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

Benicàssim impulsa una escuela digital para fomentar el buen uso de las redes sociales entre los alumnos de 5º y 6 de primaria de los colegios públicos Palmerar y Santa Águeda durante la semana del 25 al 29 de noviembre.

Sandra Romero, periodista experta en comunicación digital, y Antonio Fernández, ingeniero informático y docente en la Universidad de Sevilla, junto con la colaboración de la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Benicàssim, llevarán a cabo el proyecto, que se centra en enseñar a los escolares a cómo utilizar estas plataformas desde un punto de vista mucho más emocional, inteligente y a favor de potenciar sus habilidades, según explicó Romero.

Asimismo, el programa permite la participación de los padres, quienes podrán aprender sobre el correcto funcionamiento de las redes para guiar y educar a los niños. «Nuestros hijos tienen que saber que las emociones que plasman en fotografías o en imágenes se quedan para siempre guardadas en la mente de Google y, en el día de mañana, pueden suponer un hándicap a la hora de encontrar un empleo» apuntó la periodista.

Ante esta iniciativa, que tendrá lugar el próximo 28 de noviembre de 17.30 a 19.30, en la Casa de la Cultura, la edil de Educación, Rosa Mari Gil, anunció que aquellos padres que quieran inscribirse deben enviar un correo electrónico a la dirección educa@benicassim.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *