El cine proyecta la película de ciencia ficción ‘Ad Astra’ protagonizada por Brad Pitt

Un experimentado astronauta recibe la orden de viajar a los límites del sistema solar para averiguar qué ha ocurrido con su famoso padre

Foto Copyright:

Héctor Lobo // Benicàssim

Acusado cambio de registro en la película de esta semana: del Hollywood de los años 60 evocado por Tarantino el fin de semana pasado, al espacio exterior y la ciencia ficción que nos propone el director James Gray; eso sí, Brad Pitt vuelve a tener un papel protagonista, algo que siempre es de agradecer.

El título de la película procede de la expresión latina Per aspera ad Astra, que significa algo así como «Hacia las estrellas a través de las dificultades», lo que ya nos da una pista de la trama de la película.

Un experimentado astronauta, el mencionado Brad Pitt, recibe la orden de viajar a los límites del sistema solar para averiguar qué ha ocurrido con su famoso padre, del que no se han tenido noticias desde hace muchos años, cuando se embarcó con la misión de encontrar vida inteligente en el universo más cercano.

Y así, siguiendo a este hijo, que acumula frustraciones y heridas del pasado, nos embarcamos en un viaje en busca del padre que nos lleva de la luz a la oscuridad, de lo concreto a lo abstracto, del equilibrio a la locura…mientras nuestro protagonista hace frente a sus propios e inevitables fantasmas.

Todo narrado de forma pausada, realista e íntima (abundan los primeros planos), que recuerdan inevitablemente a Kubrick y su 2001: Odisea en el espacio (1968).

Como suele ocurrir entre los grandes directores, James Gray retorna periódicamente a sus temas favoritos: la soledad, la incomunicación o el peso de la familia, como ya había sucedido en obras anteriores como Two lovers (2008) o La ciudad perdida de Z (2016).

Ad Astra resulta una obra de gran belleza, envuelta en un misticismo agnóstico propio del cine contemporáneo, que emociona y hace pensar. En definitiva, una magnífica película, que no os deberíais perder.

¡Nos vemos en el cine!

Viernes 01 NOV DE 2019 19:30 H. V.O.inglés.S.castellano
Viernes 01 NOV DE 2019 22:30 H. V.O.inglés.S.castellano
Sábado 02 NOV DE 2019 19:30 H.
Sábado 02 NOV DE 2019 22:30 H.
Domingo 03 NOV DE 2019 19:30 H. V.O.inglés.S.castellano
Domingo 03 NOV DE 2019 22:30 H V.O.inglés.S.castellano

Comprar entradas: https://wifi.benicassim.es/japps/par-public/rest/evento/6352?lang=es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *