El colegio Palmerar de Benicàssim consigue reducir el uso del plástico Las niñas de Bye Bye Plastic Bags consiguen minimizar la utilización de este material y que el Ayuntamiento impulse una campaña para los comercios


Foto Copyright: Todo Benicàssim

Eva Bellido // Benicàssim
El reto de acabar con las bolsas de plástico también llega al CEIP Palmerar en Benicàssim. En este colegio público ya se han sustituido, con el objetivo de dejar de usar este material tan dañino para el medioambiente, compuesto por sustancias derivadas del petróleo que pueden tardar más de medio siglo en degradarse.

Mientras en las excursiones hasta hace poco se les entregaba a los niños en el centro escolar una bolsa de plástico con los bocadillos y una botella de agua, del mismo material, desde la dirección se ha instado a los padres a llevar un saquito y una cantimplora, según explica una de las madres, Belén García de Mateos.

La iniciativa nació de unas niñas de 11 años de este colegio, que forman el grupo Bye Bye Plastic Bags Benicàssim, con Mar Batanas, Salma Ziani y Mar Díaz al frente, y que ya han desarrollado otras acciones en el centro y el municipio.

«Mi hija siempre ha estado muy preocupada por el medioambiente y un día vino y me dijo, tras una conversación con sus amigas, mamá yo quiero hacer algo para cambiar el mundo», indicó de Mateos, madre de Batanas.

Proyecto

La pequeña preparó un proyecto y unas acciones a desarrollar, entre las que se encontraba el organizar mejor las papeleras de reciclaje en el patio, dar charlas de sensibilización en las clases e invitar a especialistas para ofrecer conferencias en la escuela.

Además, organizaron salidas a la playa y la montaña para recoger restos basura. Asimismo, proponen hacer un Carnaval con disfraces con material reciclado.

Estas jóvenes e inquietas alumnas también se reunieron esta pasada semana con el concejal de Medioambiente, Clemente Martín, para sugerirle la iniciativa de convertir Benicàssim en el primer pueblo de España libre de plástico.

Recogida de firmas

Martín se comprometió a desarrollar en el 2019 una campaña de concienciación, como proponían las estudiantes, para tratar de eliminar las bolsas de plástico en los comercios locales. También están recogiendo centenares de firmas en Change.org.

Los interesados en firmar pueden hacerlo a través del siguiente enlace: https://www.change.org/p/susana-marqu%C3%A9s-alcaldesa-de-benicassim-benicasim-libre-de-bolsas-de-plastico?recruiter=708495620&utm_source=share_petition&utm_campaign=petition_show&utm_medium=whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *