El teatro de Benicàssim no cerrará en Navidad por las obras de las butacas El Ayuntamiento ha decidido mantener el edificio cultural abierto en diciembre para no interrumpir la programación navideña


Foto Copyright: Todo Benicàssim

E.B. // Benicàssim
El Teatre Municipal Francesc Tàrrega no cerrará finalmente este mes de diciembre por las obras previstas para renovar las butacas y respetará la programación de Navidad.

Así lo explicó el concejal de Cultura, Javier Alonso, ante la preocupación de algunos vecinos por si no se iban a poder utilizar las instalaciones durante estas señaladas fechas.

Y es que el edificio municipal dejará de estar operativo durante un periodo de dos meses con motivo de los trabajos para cambiar los asientos por otros más modernos y que se ajusten a la normativa vigente.

Aunque, en un principio, se preveía que la fecha de clausura podría ser entre diciembre y enero, se ha decidido que el edificio municipal permanezca abierto en fiestas, cuando muchos padres aprovechan a acudir junto a sus hijos para ver películas. También van adultos que disfrutan de las vacaciones navideñas.

Renovación de las butacas

El Ayuntamiento adjudicó la renovación de la butacas por un importe de 303.217,53 euros a la empresa Figueras Seating Solution SL.

Los trabajos incluirán la retirada de los actuales sillones y la instalación de los nuevos, que serán más modernos y contarán con un nuevo sistema que permita el replegado de las localidades con el objetivo de poder adaptar el espacio a los diferentes usos escénicos.

Las butacas cumplirán con la legislación vigente y serán de tejido ignífugo. Tras estas últimas labores, podrá conseguirse ya la licencia del edificio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *