La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Benicàssim, Vanessa Batalla, ha presentado la segunda de las actividades que, con motivo de la campaña Todos los 25 son 25 de noviembre, se pone en marcha a partir de este jueves desde el Ayuntamiento “para recordar cada mes que es imprescindible no abandonar la fuerza con que debemos luchar contra la violencia de género”. La concejala ha estado acompañada por Lidia Martín, representante de Acoserbe (Asociación de Comercios de Benicàssim)
‘STOP VIOLENCIA’ // Stop violencia. Benicàssim ciudad segura y libre de violencia contra las mujeres es la iniciativa a la que el comercio local se sumó el pasado 25 de noviembre y que la hacen visible a los clientes mediante la muestra de un distintivo que se ubica en todos los locales comerciales adheridos a la campaña.
Ahora, el comercio da un paso más y quiere personalizarlo en sus pequeños empresarios. Por ello, los propietarios de establecimientos de Benicàssim se harán fotos con este lema y las viralizarán en las redes sociales.
“Queremos que todas las personas sepan que en Benicàssim nadie va a tolerar las acciones violentas y menos contra las mujeres. Además, cualquier mujer que se encuentre en una situación de peligro o acoso, debe saber que la ayuda la puede tener tanto si viene a través de los canales oficiales, como si acude a cualquier establecimiento y pide auxilio. En el comercio local también van a tener un aliado para huir de la lacra de la violencia”, ha señalado Vanessa Batalla.
La concejala ha añadido que en «los próximos meses queremos aumentar la apuesta por reforzar las herramientas de lucha contra la violencia de género. Y por eso, queremos también formar a las personas de comercio y hostelería en cómo actuar si son conscientes de un caso de violencia en sus establecimientos. Esta formación se plasmará a modo de charla-taller y en ella se darán a conocer los servicios de seguridad y asistenciales a los que pueden acudir si detectan un caso de violencia”.