El Consell decreta el cierre de la hostelería a partir del jueves

Los restaurantes sí podrán prestar servicio de comida para llevar; y los comercios deberán cerrar a las 18.00 horas, excepto los esenciales

Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado este martes el cierre de la hostelería como última medida restrictiva con el fin de frenar la expansión de la pandemia y reducir los contagios en la Comunitat Valenciana.

Sí se permitirá que continúen abiertos los establecimientos de restauración que deseen prestar servicio de comida para llevar, bien para recoger en los propios locales o a través de repartidores. Asimismo, las cafeterías de los hoteles seguirán abiertas para los clientes.

También se ha decretado el cierre de los comercios a las 18.00 horas, excepto los establecimientos esenciales, como son los de alimentación, farmacias, estancos, quioscos, prensa y papelerías, productos higiénicos, ópticas, gasolineras y artículos tecnológicos.

Además, cerrarán todas las instalaciones deportivas, a excepción de los deportistas profesionales.

Puig ha declarado que la Generalitat pedirá este miércoles al Gobierno avanzar el toque de queda de las 22.00 a las 20.00 horas.

Respecto al confinamiento perimetral del territorio valenciano, únicamente se autorizarán los desplazamientos adecuadamente justificados. Y continúa la limitación de grupos en espacios públicos y privados. El número máximo de personas se mantiene en seis en encuentros sociales o familiares.

Todas las nuevas medidas anunciadas este martes por el president entrarán en vigor este jueves, 21 de enero; y permanecerán hasta el 31 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *