Eva Bellido // Benicàssim
El Corb recupera su evento de Un Día de Blues, tras dos años sin poder celebrarse por la pandemia, que tendrá lugar este sábado, 14 de mayo, con un total de cinco conciertos gratuitos, en el escenario de la plaza de la Estación.
El cartel está compuesto por cinco bandas que pondrán el ritmo durante esta jornada, organizada por el mítico café-bar de Benicàssim –regentado por Jorge Socarrades– junto al Benicàssim Blues Festival.
Será el dúo de Lust’n found el encargado de inaugurar el escenario y arrancar el certamen a las 17.00 horas. Después, el público podrá disfrutar del blues humorístico de Txus Blues & César Canut, a partir de las 18.00.
Tras un parón para cenar en los restaurantes próximos y dinamizar así el centro urbano en este fin de semana de mayo, la programación continuará a las 22.00 con la actuación de Diana & The Resounds, un cuarteto con voz femenina.
A continuación, se subirá al escenario Booty Hunters, con su peculiar blues estilo punk (23.00); y será el trío de rockabilly Montana Piton el encargado de clausurar el evento con su concierto, previsto a medianoche, según explica desde la organización, Jorge Baldres.
Un Día de Blues será la antesala del Benicàssim Blues Festival, que celebrará su décimo aniversario del 3 al 5 de junio, en calles y plazas de Benicàssim.