‘El Efecto Tarrega’ llenará Benicàssim de música de guitarra


Foto Copyright:

Antetítulo:

CULTURA Certamen guitarra

Título fuera de noticia:

‘El Efecto Tarrega’ llenará Benicàssim de guitarras

Seis conciertos conforman el festival de música que dará comienzo el domingo 24 de agosto

R. D. // BENICÀSSIM

La Concejalía de Cultura dará la bienvenida a la XLVIII edición del Certamen Internacional de Guitarra “Francisco Tárrega” de Benicàssim con una atractiva programación de conciertos previos dentro del llamado “Efecte Tàrrega”.

Como ha informado el Concejal de Cultura, Mauro Soliva: “este año serán seis los conciertos que conformen L’Efecte Tàrrega y que, con la música de guitarra como gran protagonista, marquen el inicio de esta cuadragésimo octava edición del Certamen Internacional de Guitarra de Benicàssim”

L’Efecte Tàrrega ofrecerá al público la posibilidad de acercarse al mundo de la guitarra desde distintas perspectivas: desde la más académica hasta la más innovadora que fusiona los grandes clásicos con ritmos de flamenco y jazz. Así comenzando el domingo 24 de agosto, el ciclo de conciertos se prolongará hasta el 4 de septiembre, víspera de la gran final del Certamen.

Como ha señalado Soliva: “ L’Efecte, pretende atraer al certamen y al mundo de la guitarra a muy diverso público, por eso buscamos distintos escenarios en la localidad y ofrecer estilos musicales que puedan ser inspiradores para todos”.

Así el Botavara en la Platja dels Terrers, el Amfiteatre Pepe Falomir o las Bodegas Carmelitano serán alguno de los espacios que acogerán conciertos de este ciclo. También el Espai de la Música Mestre Vila y el Teatre municipal serán escenarios privilegiados.

El ciclo lo abrirá, a ritmo de fusión, el duo de guitarras Gumbo. El segundo concierto, el jueves 28 de agosto, tendrá un carácter más clásico de la mano de José Luis Ruiz del Puerto, a la guitarra, y de Guillermo Pastrana, al cello. El “Tributo a Paco de Lucia” a cargo de Óscar Herrero será la propuesta del viernes 29 de agosto. La Orquestra de Guitarres de Barcelona, con más de treinta guitarras en el escenario, será la cita del sábado 30 de agosto. Completan el ciclo, la actuación el domingo 31 de agosto de Anton Baranov, ganador del año pasado del Certamen y la presentación en directo del CD “Tárrega en jazz” el jueves 4 de septiembre.

Soliva ha recordado: “que tanto en la web benicassimcultura.es como a través de la APP Benicassim cultura, las personas interesadas pueden consultar horarios, espacios y ampliar la información tanto del ciclo de conciertos como del Certamen Internacional de Guitarra”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *