Las obras de montaje del Rototom Sunsplash alcanzan su recta final


Foto Copyright:

Antetítulo:

CULTURA Festivales de Música

Título fuera de noticia:

Las obras de montaje del Rototom Sunsplash alcanzan su recta final

Benicàssim se encuentra ultimando los preparativos de la 21 edición del Rototom, que se desarrollará del 16 al 23 de agosto. También, el día 15 tendrá lugar el prefestival, para dar la bienvenida al certamen de forma gratuita

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

El festival de música reggae Rototom Sunsplash, que comenzará este sábado y durará hasta el 23 de agosto en Benicàssim, ultima las labores de montaje del recinto a muy pocos días para que arranque su 21ª edición, con 250 conciertos programados y un amplio abanico de debates sobre diversas cuestiones sociales.

El montaje de los escenarios y las carpas en el interior del recinto lleva en marcha ya desde hace una semana, y los trabajos continuarán a lo largo de estos días. Este fin de semana se ha procedido, en el interior del recinto, al montaje de las estructuras de los escenarios, así como su preparación para la instalación de las conexiones eléctricas y las torres de iluminación, que es lo que se va a montar en los próximos días, según han informado fuentes de la organización. El Main Stage, el escenario principal que servirá como centro neurálgico de esta cita con la música, ya está completamente alzado, así como el resto de las cinco plataformas que albergarán las más de 250 actuaciones en estas ocho jornada, a falta de algunas tareas técnicas.

Por otra parte, también se está trabajando en el resto de áreas para ir acondicionándolas poco a poco como, por ejemplo, en la del African Village, donde el colectivo Okambuva está construyendo unas cabañas de barro y paja para recrear los poblados africanos. Este colectivo se dedica a hacer construcciones biosostenibles, y el construir casas de barro y paja es tan solo una pequeña muestra de lo que son este tipo de edificaciones. Cuando finalicen con la estructura, estas casas se decoran y se deja una parte abierta para poder ver su interior. Los asistentes pueden acercarse a comprender las utilidades de este tipo de construcción, así como su acabado final, lo que ha resultado ser un atractivo más para este área.

FESTIVAL MULTICULTURAL // Bajo el lema We have a dream, esta edición del Rototom incorpora varias novedades, como los horarios del recinto, que abrirá de 16.00 a 9.00 horas, la ampliación de actividades en la playa y la recuperación del prefestival, que comenzará el próximo viernes por las calles de Benicàssim. La multiculturalidad volverá a ser una de las características principales del público asistente pues, según la organización, ya se han vendido abonos en 65 paises del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *