El equipo de gobierno propone agilizar el tanatorio, la CV-149 y las mejoras La alcaldesa de Benicàssim remarcó, tras la junta de portavoces, la necesidad de priorizar en los remanentes aquellos proyectos en los que están "todos los partidos de acuerdo y que supondrían un gran avance para la ciudad"


Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim
El Ayuntamiento de Benicàssim acogió este lunes por la mañana la junta de portavoces para debatir las propuestas de todos los grupos que forman la corporación (PP y ARB, Compromís, Ciudadanos, PSPV y Ara) para invertir los 1,6 millones de euros de los remanentes, aunque no se logró llegar a un consenso.

Pese a ello, la alcaldesa, Susana Marqués, declaró –tras su finalización– la necesidad de priorizar aquellos proyectos en los que están «todos de acuerdo y que supondrían un gran avance para la ciudad», como son la puesta en marcha del tanatorio, la prolongación de la CV-149 y las mejoras en el teatro.

«Los cinco partidos queremos que se adecuen las instalaciones de este último espacio para que cumplan con las nuevas normativas contra incendios», señaló.

«El segundo punto en común es el desarrollo de la urbanización y el proyecto eléctrico del tanatorio, porque ningún ciudadano, sea de la ideología que sea, aceptaría que esta iniciativa no saliera adelante», apuntó.

En cuanto a la carretera, saben que es «una intervención complicada, porque tiene que salvar obstáculos legales y, además, necesita de una inversión superior a un millón de euros para ejecutarse». «Sin embargo, no queremos que esos escollos detengan una obra de consenso. Así que vamos a proponer que sea el tercer plan que una el voto del conjunto de la corporación», concretó.

Marqués lamentó que «siempre que el equipo de gobierno hace una propuesta de ejecución de proyectos para la ciudad, la oposición busque excusas para votarlos en contra. Los políticos debemos ser más constructivos y cumplir lo que la ciudadanía nos ha pedido que es, que gestionemos esta ciudad para buscar su prosperidad y que no se antepongan las siglas políticas a los intereses ciudadanos».

Asimismo, señaló que «no vamos a cejar en nuestro empeño de sacar adelante los proyectos que consideramos vitales para Benicàssim». «Agotaré hasta el último minuto para poder destinar el dinero del superávit del presupuesto de 2017 en proyectos que reviertan en favor de la ciudadanía», dijo.

Marqués también reivindicó prioridad para los proyectos de los presupuestos participativos, así como para las inversiones que están subvencionadas.

Presupuestos participativos

La alcaldesa añadió que «esperemos que a lo largo de la semana, podamos encontrar también la fórmula para poder acometer los proyectos que el Consejo de Participación Ciudadana, a través de la convocatoria de Presupuestos Participativos, ha elevado al Ayuntamiento».

Marqués pidió a la oposición que sea «coherente con sus premisas de que los ciudadanos participen del destino de los presupuestos y respalden las iniciativas que surgen de las 168 propuestas que los ciudadanos hicieron llegar al consistorio que se han estado trabajando con la Comisión Especial de Presupuestos Participativos».

De esas propuestas, las que han contado con los informes de viabilidad favorables de los técnicos han sido las siguientes:

Suministro bomba contra incendios, construir una nueva Pista Skate, mejorar las instalaciones deportivas, como es el suministro de una nueva bomba geotermia piscina, mejorar la accesibilidad de las playas y las condiciones de uso de las playas, así como una mejora de la movilidad en el entorno de la Torre Sant Vicent, acondicionamiento parques y jardines, como es el sombreado en algunas zonas, o dotarlos de columpios accesibles y más bancos para jardines, mejoras en las aplicaciones para atención al ciudadano con nuevas tecnologías o mejorar la movilidad urbana con la apertura del vial calle Ferrocarril hasta calle Santa Elena.

Subvenciones concedidas

Finalmente, la alcaldesa solicitó también a los partidos de la oposición que «respalden las propuestas de ejecución de dos proyectos que ya cuentan con financiación externa y que, de no aprobarse, perderían esa subvención y se perjudicaría así a toda la ciudadanía».

Las obras remodelación para garantizar la accesibilidad de la Calle Encarnación Marzá cuestan 240.000 euros, pero la mitad está financiada por la Diputación Provincial; y la construcción del emisario submarino cuesta 95.000 euros, pero está financiada en casi un 90%, por el Ente de Saneamiento.

Un comentario sobre “El equipo de gobierno propone agilizar el tanatorio, la CV-149 y las mejoras

  • el 23 mayo, 2018 a las 5:41 am
    Permalink

    Si no priorizan el tema de los alquileres d los terrenos de festivales, ni tendrán terrenos para hacerlos.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *