Redacción // Benicàssim
El festival de blues de Benicàssim arranca esta noche, a las 22.30 horas, con la actuación de Koko-Jean & The Tonics. La entrada al evento es completamente gratuita, aunque cuenta con aforo reducido. Así, los espectadores podrán acceder a los conciertos por orden de llegada, hasta completar el número máximo de asistentes.
En esta ocasión, la celebración se llevará a cabo, por primera vez, en la avenida Juan Carlos I, un espacio al aire libre donde actualmente se realiza el mercado semanal. Cabe destacar que el lugar podrá acoger a una cifra en torno a las 300 personas. Por lo que respecta a los artistas, el primero de los dos conciertos estará protagonizado por el mencionado grupo Koko-Jean & The Tonics, que ya estuvo presente en el festival de 2015 con su anterior banda rhythm and soul The Excitements. Ahora, regresarán con tres músicos de la escena barcelonesa que presentarán cuatro nuevos temas ante el público benicense.
Por lo que respecta a la jornada del sábado, la música comenzará a sonar a las 20.00 horas con el concierto de J.P. Bimeni & The Black Belts live. La voz de la banda la pondrá Bimeni, y estará acompañada de guitarras, teclados y una sección de vientos que formarán un ritmo rhythm’n’blues.
Cabe destacar que los horarios de los shows están pensados para favorecer a los bares y restaurantes del municipio, según apuntó la concejala de Turismo, Cristina Fernández, en la presentación del festival. «Queremos aprovechar la hora de la cena y con la intención de que las personas que vengan al festival, bien antes o bien al acabar, puedan disfrutar de la gastronomía de Benicàssim», afirmó la edila.
Por su parte, la alcaldesa, Susana Marqués, aseguró que esta edición supondrá el regreso de este tipo de eventos en el pueblo. «Una vuelta progresiva a los conciertos, que como no puede ser de otra forma estará todavía marcada por la seguridad sanitaria porque en Benicàssim no hemos querido perder el pulso cultural, el pulso turístico, pero imponiendo siempre la prudencia».