Las obras de la CV-149 en Benicàssim terminarán a finales de septiembre

Los trabajos se centran en la extensión de la autovía desde la rotonda de la paella hasta la avenida Mohíno

Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim

Las obras para la prolongación de la CV-149 de Benicàssim avanzan a buen ritmo y está previsto que finalicen a finales de septiembre. Estos son los plazos que manejan desde el Ayuntamiento para dar por culminada la extensión de esta autovía de 620 metros, desde la rotonda de la paella hasta la avenida Mohíno, según explicó el concejal de Urbanismo, Carlos Díaz.

La empresa encargada de los trabajos, Becsa, trabaja en los movimientos de tierras para «la realización de los desmontes para el trazado y todas las canalizaciones necesarias para los servicios en toda la explanada con todos los pasos subterráneos para el agua y los desvíos de las líneas eléctricas», según indicó el edil.

«Ahora se procederá a extender todas las capas de los asfaltos encima y, posteriormente, a acometer los bordillos y aceras, así como las tareas de pintura y ajardinamiento», añadió Díaz.

Y es que los operarios trabajan de forma simultánea tanto en la construcción de ese vial, que supondrá una ampliación de la autovía a cuatro carriles, como de la rotonda en la avenida Mohíno.

El tráfico se va interrumpiendo de forma intermitente para poder desarrollar los trabajos en la glorieta. El objetivo es dirigir la circulación un tiempo por la primera media mitad de rotonda acabada y, después, por la otra. Además, las obras no se interrumpirán durante el verano, ya que «no está en zona urbana y podrán continuar trabajando», según apuntó el concejal de Urbanismo.

Mejor Conexión

«La actuación nos acerca al objetivo de comunicar Benicàssim y Castellón a cuatro carriles, al igual que lo están el resto de poblaciones del área metropolitana», según declaró Díaz.

Además, la intervención dotará al municipio de una cuarta vía de comunicación directa con la capital y se sumará a la Gran Avenida Jaime I, Ferrandis Salvador y la N-340. Para la alcaldesa de la localidad, Susana Marqués, esta actuación «es necesaria para ganar en seguridad y movilidad, puesto que favorecerá la movilidad en la localidad, especialmente para los residentes en la zona sur y en las urbanizaciones de montaña, y ayudará a descongestionar la Gran Avenida Jaime I, sobre todo durante la temporada estival».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *