El Festival Lírico de Ópera llega a su décima edición con Ainhoa Arteta y Nancy Fabiola Las artistas celebrarán en Benicàssim un concierto conjunto único hasta la fecha con motivo del aniversario de la cita musical


Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim
El Festival Lírico de Ópera celebrará este año su décima edición de la mano de artistas de la talla de Ainhoa Arteta y Nancy Fabila, en un concierto único hasta el momento. La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marques y el concejal de Cultura, Javier Alonso presentaron ayer el X Festival Lírico de Ópera, junto a Roberto Turlo, coordinador del certamen, que tendrá lugar del 2 al 10 de agosto.

“Estamos ante una de las citas musicales más esperadas del verano y que, además, este año, llega a su décima edición, lo que supone una consolidación del festival que abre el abanico de propuestas
musicales de calidad en nuestra agenda estival”, señaló este lunes en la presentación del festival la alcaldesa, Susana Marqués. El Festival Lírico Ópera Benicàssim vuelve, del 2 al 10 de agosto, de nuevo al Teatro Municipal Francisco Tárrega para ofrecer al público de toda la provincia uno de los programas líricos más completos y de mayor nivel internacional del entorno.

En esta ocasión, el programa del festival está sembrado de estrellas del canto que harán las delicias del público experto. Tal y como explicó Roberto Turlo, coordinador técnico del festival, las actuaciones las abrirá el jueves 2 de agosto a las 22 horas, una gala singular con Ahinoa Arteta y Nancy Fabiola como estrellas, compartiendo escenario y acompañadas al piano por Rubén Fernández Aguirre.

La mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera y la soprano Ainhoa Arteta se encuentran en uno de los mejores momentos de sus carreras y actuarán juntas por primera vez, sin duda un acontecimiento apetecible para este X Aniversario en una gran Gala Lírica ofreciendo un amplio programa de Opera Italiana, Opera Francesa, Zarzuela y musicales americanos con una selección de compositores como: Puccini, Rossini, Donizetti, Offenbach, Bernstein, entre otros.

Más artistas

La siguiente actuación tendrá un protagonista masculino. El tenor venezolano, Aquiles Machado, acompañado al piano por Juan Antonio Álvarez Parejo, actuarán el lunes, 6 de agosto, a las 22:00 horas. En esta actuación, ofrecerán una gala con un programa de clásicos y populares de Latinoamérica. Habrá una selección de compositores clásicos y populares como Julián Plaza, Gustavino, Ginastera, López Buchardo, Antonio Estévez, entre otros.

El martes 7 de agosto, también a las 22 horas, la actuación la centrará la presencia en el escenario de la consolidada Soprano Valenciana, Ofelia Sala, con una carrera internacional sobresaliente. En esta ocasión nos ofrecerá un variado repertorio con Arias de ópera, la gracia y frescura de la opereta y unas pinceladas de música española.

Finalmente, el festival tendrá una gran gala de clausura el viernes 10 de agosto, a las 22 horas, bajo el título “De la ópera a las Américas”. Por primera vez en un recital actuarán juntas, tres maravillosas y mágicas voces: Aquiles Machado, Ofelia Sala y Nancy Fabiola Herrera. Su representación la realizarán junto al ensemble ‘Solistas de Valencia’ una selección con duos, tríos de ópera y un viaje que nos llevará desde nuestro género la Zarzuela, a latinoamérica y al musical de Broadway.

Además, como explicó el concejal de Cultura, el miércoles 8 de agosto a partir de las 19 horas, se realizará un ensayo abierto con coloquio con los artistas de la gala de clausura. Finalmente, este año, como novedad en el décimo aniversario, se realizará una mesa redonda con videoconcierto en Villa Ana, el jueves 9 de agosto, que estará abierta a todo el público y en la que participarán los artistas invitados de la gala, junto con los directores artísticos del festival, Riberto Turlo y Sergio Alapont, así como otras personalidades relevantes del mundo cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *