El FIB arranca su 25º aniversario con la electrónica de Fatboy Slim

El Festival Internacional de Benicàssim encara esta edición con menos asistentes y nuevos retos para mejorar la rentabilidad en los próximos años

Foto Copyright:

FOTO: Sara González

Eva Bellido // Benicàssim

El Festival Internacional de Benicàssim (FIB) arranca una edición histórica en su 25º aniversario, pero con un horizonte por definir.

El macroevento indie encara esta cita, que se celebra hasta el domingo, con la previsión de recibir menos asistentes que en el 2018, pero más que en el 2015. Según los datos ofrecidos por el director, Melvin Benn, se espera que sean alrededor de 130.000 espectadores en los cuatro días del certamen.

Todo indica que será una edición de transición, pues Benn ya anunció el reto de estudiar las acciones que llevarán a cabo para mejorar la rentabilidad, después de haber saneado estos años la deuda que tenía el festival cuando lo compró.

También incidió en que la merma de asistentes es «algo generalizado este año en los grandes festivales» y no solo una circunstancia que afecta al FIB. Y puso como ejemplo el Mad Cool Festival o el BBK Live, aunque desconoce la razón exacta, «si es por la falta de artistas o el brexit».

Algunos incondicionales del FIB también manifiestan que el cartel no es el mejor en comparación a otros años, lo que ha podido influir en la venta de abonos.

Actuaciones jueves

Esta noche encabeza el programa Fatboy Slim, un pinchadiscos de música electrónica y productor discográfico británico. Conocido por ser pionero en el género big beat, muy popular en la década de los 90. Su actuación está prevista para las 02.00 horas, en el escenario Carrefour, el único que habrá en esta primera jornada, como novedad.

También será el concierto esta tarde de la banda castellonense Novio Caballo, con el bajista benicense Javi Gascón, que abrirá el ciclo de conciertos del festival, a las 19.40 horas, poco después de la apertura de puertas del recinto.

Además, actuará a las 21.40 horas Marina, entre otros grupos.

Los demás cabezas de cartel

La cantante y compositora estadounidense Lana del Rey será la auténtica protagonista del viernes (01.00 horas, escenario Las Palmas) y ofrecerá un concierto exclusivo en España. Y seguro que con su tema Blue Jeans conquistará al público.

En esta jornada también se espera la actuación de The 1975 (23.00, escenario Las Palmas), que ya pasaron por el FIB en las ediciones del 2014 y 2016.

La banda de rock estadounidense Kings of Leon son los cabezas de cartel del sábado (23.00 horas, escenario Las Palmas) y llegan al FIB con su única fecha en el país, tras su paso en el festival en las ediciones del 2004, 2007 y 2009.

Antes también actuará Blossoms (21.40, escenario Las Palmas), que coincidirá con Belako (21.30, escenario Carrefour); y Carolina Durante (22.05, escenario Thunder Bitch).

Mientras, el domingo será uno de los días preferidos este año para gran parte del público español, con la actuación de Vetusta Morla (01.10, escenario Las Palmas), con canciones de Un día en el mundo, especialmente preparadas para este aniversario. La banda madrileña también ofreció un concierto en el FIB en el 2015.

También los más incondicionales del FIB aclaman el concierto que ofrecerá, una vez más, el escocés Franz Ferdinand (23.40, escenario Las Palmas) con su famosísimo tema Take Me Out, haciendo vibrar a los asistentes, como ya hizo en el 2004, 2006, 2009 y 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *