Novio Caballo levanta el telón del 25º aniversario del FIB

La nueva banda del bajista de Benicàssim, Javi Gascón, actúa a las 19.40 horas, en el escenario Carrefour, en la primera jornada de conciertos

Foto Copyright:

Foto: Sara González

Eva Bellido // Benicàssim

Una banda de Castellón, con un músico de Benicàssim, ha sido la encargada de levantar el telón este jueves del 25º aniversario del FIB e iniciar los conciertos que se extenderán hasta el domingo.

Novio Caballo, un grupo de reciente creación, pero con caras tan conocidas en la escena musical de la provincia como la de su cantante, el castellonense Nacho Galí (exlíder de Skizophonic), el benicense Javi Gascón (bajo), el baterista de Betxí David Marco, los castellonenses Luis Martínez (teclista) y Fede Trillo (guitarra).

Foto: Sara González

Aunque ha sido el estreno de la banda en el FIB, algunos de ellos ya han pasado por sus escenarios en anteriores ediciones, como fue el caso con Skizophonic o Ruth Baker Band.

Foto: Sara González

En su actuación, que ha arrancado a las 19.40 horas, en el escenario Carrefour, han aprovechado para tocar temas de su primer disco, «que ya está grabado, pero se publicará después del verano», según explica Galí.

Así como los dos singles que ya han dado a conocer Jesús es negro y Mi arte, disponibles en todas las plataformas.

Pese al poco tiempo que llevan, «la respuesta de los medios y festivales está siendo muy buena», relata.

Foto: Sara González

Y es que ya han pasado por un certamen de Mallorca, llegan «del Orgullo de Madrid» y tienen «próximas actuaciones en festivales de Guadalajara, Burgos…», explica.

Novio Caballo se caracteriza por un estilo indie con el que esperan cautivar al público del FIB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *