La Generalitat concede ampliación horaria a bares y pubs este verano


Foto Copyright:

Antetítulo:

SOCIEDAD Ocio nocturno

Título fuera de noticia:

Ampliación horaria a los bares y pubs en verano

El municipio puede acogerse así al decreto del Consell que permite mantener abierto una hora más a los bares y media hora adicional a los pubs, durante los fines de semana de la temporada estival. Así el horario de cierre de los bares de fuera de la ZAS pasará de las 01.30 a las 02.30 horas; y de los pubs, de las 03.30 a las 04.00 horas

La Generalitat ha autorizado la ampliación horaria en Benicàssim de bares, cafeterías, restaurantes y pubs, que podrán abrir hasta más tarde por la noche, y la nueva normativa ya se aplica en la localidad costera. El Ayuntamiento solicitó hace varias semanas esta medida oficialmente a la Conselleria “atendiendo a las peticiones del tejido empresarial”, que habían presentado al consistorio a través de las diversas reuniones de la mesa ZAS (Zona Acústicamente Saturada), según explicó la concejala de Actividades, Carolina San Miguel.

El municipio puede acogerse así al decreto del Consell que permite, en concreto, mantener abierto una hora más a los bares y media hora adicional a los pubs, durante los fines de semana de la temporada estival. Así, el horario de cierre de los bares pasará de las 01.30 a las 02.30 horas; y de los pubs, de las 03.30 a las 04.00 horas (04.30 desalojo), aunque únicamente podrán beneficiarse de esta ampliación “los establecimientos ubicados fuera de la ZAS”, según precisó San Miguel.

Esta permisividad horaria se ha solicitado “para todo el verano” y “ya se aplica en la ciudad desde el pasado fin de semana”, según anunció la responsable del área en el Ayuntamiento. Además, las terrazas de estos locales también podrán acogerse a esta ampliación horaria, tal y como aclararon desde el consistorio tras haber resuelto la duda con la Conselleria.

En cuanto a los lounche, no podrán beneficiarse de esta nueva ampliación, por lo que su hora de cierre seguirá siendo las 02.30 horas.

La localidad turística puede gozar así, finalmente, de las tan esperadas y deseadas ampliaciones horarias por el sector hostelero desde que la declaración de la ZAS hace varios años en el centro del casco urbano acarreara las restricciones que los locales han padecido y siguen sufriendo hasta la actualidad.

Un pequeño respiro y alivio que los empresarios hosteleros, sin duda, agradecen, aunque también confían en que próximamente y paulatinamente el consistorio vaya abriendo la veda de las licencias musicales en la población.

Benicàssim ya estaba aprovechando la ampliación horaria de una hora que ofrece la Generalitat durante la realización de eventos puntuales de gran repercusión y fuerte impacto como es el caso de los festivales de música, FIB, Rototom Sunsplash y el de Blues.

Pero era un reclamo constante también de los empresarios poder acogerse a la existente para los fines de semana.

Aunque las medidas correctoras de la ZAS que se aprobaron en el 2008 continuarán aplicándose con el objetivo de seguir reduciendo el nivel e impacto del ruido, especialmente en esta área más delicada que incluye parte de la calle Santo Tomás, Dolores y adyacentes.

Las mediciones acústicas se realizarán este verano, así como el control del tráfico rodado por las calles peatonales con la activación de las pilonas u otras nuevas acciones como la incorporación de la policía nocturna ‘medioambiental’, que controla específicamente el ruido en las zonas más concurridas de ocio.

Un comentario sobre “La Generalitat concede ampliación horaria a bares y pubs este verano

  • el 19 junio, 2013 a las 9:15 pm
    Permalink

    Esto es tomar el pelo a los empresarios de hostelería, pues, estamos igual que todos los veranos, los locales fuera de la zona ZAS una hora más los fines de semana, como todos los veranos. Por lo visto la especialidad de la Sra. Carolina Sanmiguel es tomarnos el pelo, y anunciar como una gran victoria algo que ya de por sí, la Generalitat tiene previsto para todas las poblaciones turísticas. La obligación de esta Sra. del PP es, 1º trabajar para levantar el ese castigo a, la zona ZAS, 2º ampliar el horario de los bares entre semana y 3º perseguir puntualmente a los locales que dañen la imagen de Benicássim y no cumplan con las ordenanzas como es debido, ejemplo la discoteca Casablanca que perturba la salud de las personas y la imagen del casco antiguo de esta población.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *