El FIB ata la zona de acampada con un contrato a largo plazo


Foto Copyright:

Antetítulo:

CULTURA Festivales de Música

Título fuera de noticia:

El FIB ata la zona de acampada a través de un contrato a largo plazo

Maraworld ha logrado alcanzar un acuerdo con los propietarios de los terrenos de la zona de acampada anexa al recinto de festivales. El convenio establece una durabilidad de “cuatro años, prorrogable a cinco más”

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

Maraworld –la empresa organizadora del FIB– ya ha logrado alcanzar un acuerdo con los propietarios particulares de los terrenos de la zona de acampada anexa al recinto de festivales, que son alrededor de una decena. Los diferentes dueños rubricarán su compromiso este viernes, en el Ayuntamiento de Benicàssim, como punto neutro, a través de la firma del contrato junto a los representantes de la compañía, según ha podido saber este periódico, después de haber mantenido algunas reuniones con el actual director Melvin Benn.

Los arrendatarios darán así continuidad al contrato anual que ya firmaron el año pasado con Vince Power, el anterior director del FIB, y que solo quisieron entonces establecer de forma anual ante la desconfianza con el entonces único propietario de la empresa. Sin embargo, con los nuevos cambios en la mercantil y la incorporación del otro accionariado, estos dueños de las parcelas han accedido ahora a firmar el contrato a largo plazo con las mismas condiciones.

El convenio establece una durabilidad de “cuatro años, prorrogable a cinco más, respetando el mismo precio, que es 0,35 por m2”, según indicó uno de los propietarios a este diario. Una cantidad que es mucho inferior a la ofrecida en el suelo del recinto de conciertos, donde el m2 oscila los dos euros, según lamentan. Las condiciones también determinan que Maraworld únicamente tendrá a su disposición este espacio, que suma alrededor de 160.000 m2, durante la celebración del FIB y el tiempo anterior y posterior necesario para el montaje y puesta a punto de las instalaciones. Después, esta área deberá quedar libre para poder ser ocupada por el otro macroevento que se celebra en la localidad costera en agosto, el Rototom Sunsplash, que ya tiene firmado desde el año pasado un contrato a largo plazo con los propietarios de estas parcelas para la utilización de este cámping durante su festival. Por lo que los dueños instaron a que los organizadores de ambos certámenes se “coordinen los máximo posible”.

Por otro lado, multitud de operarios trabajan a contrarreloj tanto en el recinto de conciertos, como en las dos zonas de acampada, para poner todo a punto para el inicio del festival el próximo día 17 de julio y la apertura del cámping el lunes 14. Ya ha comenzando la instalación de la gigantesca infraestructura del escenario principal, el Maravillas, y paulatinamente se procederá al montaje del resto, según explicaron desde la organización del FIB. Mientras, los trabajos en el nuevo cámping, el vip situado en la entrada norte del casco urbano, avanzan a buen ritmo y ya se están ultimando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *