El FIB empieza las tareas de montaje de su 25º aniversario

Los trabajos del Festival Internacional de Benicàssim, que tendrá lugar del 18 al 21 de julio, arrancan con la instalación de las carpas y almacenes

Foto Copyright:

E. Bellido // Benicàssim

Comienza la cuenta atrás para el festival más veterano de Benicàssim. La organización del FIB ha empezado las tareas de montaje de la que será su edición conmemorativa del 25º aniversario, que tendrá lugar del 18 al 21 de julio.

Los operarios trabajan a contrarreloj para ir habilitando las infraestructuras necesarias del macroevento indie del verano. Primero, como es habitual, han procedido a la instalación de las carpas de producción y almacenes para que trabajen los técnicos, según el departamento de comunicación del festival.

Posteriormente, alzarán las estructuras y los escenarios que acogerán las grandes actuaciones de este año. Al mismo tiempo, procederán a la instalación de las barras que darán servicio a los asistentes.

Por otro lado, la rueda de prensa de presentación de esta nueva edición del FIB se celebraba este lunes, a las 13.00 horas, junto al Hotel Bonaire.

El cartel de esta 25ª edición está encabezado por Kings of Leon, Lana del Rey, Fatboy Slim y Vetusta Morla. También cuenta con la presencia de otros grandes, como The 1975, Franz Ferdinand, George Ezra, Jess Glynne y Kodaline.

El pasado mes de junio, la organización dio a conocer las últimas confirmaciones: Bakermat, Cherry Glazerr, Totally Enormous Extinct Dinosaurs (Dj Set), Bawrut, Joakim y Miqui Brightside (Dj Set).

El FIB es el primer gran certamen que se celebrará este año en el recinto de festivales de Benicàssim, ya que el SanSan se suspendió la pasada Semana Santa por el mal tiempo.

El siguiente será el festival reggae Rototom Sunsplash, que tendrá lugar del 16 al 22 de agosto, con artistas internacionales y numerosas actividades culturales. Finalmente, el Benicàssim Electrònic despedirá la temporada estival, entre el 30 y el 31 de agosto, con Kenny Larkin, Cristian Varela, Cecilio G, Jaffa Surfa, Paula Cazenave y Joël Kurasinski como los cabezas de cartel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *