CULTURA Música
EVA BELLIDO // MADRID
El FIB 2015 arrancó este lunes con las primeras confirmaciones de un cartel plagado de estrellas que dio a conocer en Madrid el director del festival, Melvin Benn, junto a la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués. The Prodigy, Portishead, Florence and The Machine y Los Planetas, entre otros, son el aperitivo para la próxima 21 edición, que se celebrará del 16 al 19 de julio. El primer avance de artistas lo completan Crystal Fighters, Bastille, High Flying Birds, Clean Bandit o MØ.
Un grupo de artistas que abarcan varios estilos que van dibujando van dibujando lo que será un nuevo punto de partida del festival benicense. “El FIB, que empezó el concepto de festivales internacionales, llega a su tercera década y es maravilloso poder sentirme parte de ello. Esta tercera década representa un inicio real para mí y, además de un cartel de grupos estelares en los dos escenarios principales que estamos anunciando».
Por otra parte, el festival continua la apuesta por la dinamización con actividades musicales y de ocio paralelas al festival, como es el caso de una charanga con la que se dará la bienvenida a los fibers o con la instalación de dos nuevas áreas para los asistentes, Trenchdown, un espacio dedicado a la relajación con inspiración jamaicana, y Bearded Kitten, dedicado al ocio y entretenimiento.
«Nuevas ideas y nuevas áreas para, una vez más, subir el listón como los hermanos Morán hicieron en 1995”. “Quiero convertir al FIB en uno de los festivales más importantes de Europa”, afirmó.
Junto a la alcaldesa se desplazaron hasta Madrid varios miembros de la corporación municipal, así como representantes empresarios de las asociaciones benicenses AETB, EHOSBE y ACOSERBE que quisieron acompañar tanto a la alcaldesa como al director del FIB en la presentación de esta 21 edición.
Por su parte, la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, agradeció la implicación de la nueva dirección en hacer realidad reivindicaciones históricas como el nuevo cámping. “Ahora podemos hablar de futuro, de otros 20 años del FIB”. “Los festivales son uno de los productos estratégicos que nos diferencia del resto de municipios turísticos”.