El FIB retomará la fiesta prefestival ‘Rock This Town’ este año

La organización planifica junto a los hosteleros conciertos para los días 15, 16 y 17 de julio, gratuitos en calles y plazas de Benicàssim

Foto Copyright: Todo Benicàssim

Eva Bellido // Benicàssim

El FIB retomará este año la fiesta prefestival con conciertos los días 15, 16 y 17 de julio, en calles y plazas de Benicàssim, bajo el paraguas de Rock This Town.

La iniciativa, que se impulsó durante las ediciones del 2014 y 2015, había quedado en standby durante la consolidación de la nueva dirección del certamen.

El equipo, liderado por el reconocido empresario y productor inglés Melvin Benn, ha optado por recuperar esta acción local con motivo del 25º aniversario del Festival Internacional de Benicàssim, que se celebrará en el recinto de conciertos del 18 al 21 de julio con más sorpresas.

El objetivo es «promocionar la vida cultural en el municipio y potenciar, a su vez, el talento regional», según explicó a este periódico la delegada de la Comunitat, Claudia Castellano, que ya se encuentra en conversaciones con los hosteleros de la localidad para ultimar los preparativos.

De hecho, el pasado viernes se firmó el convenio con los empresarios para llevar adelante esta iniciativa, que pretende alargar la presencia de los fibers y dinamizar la economía local durante los días previos a las actuaciones que arrancan el 18 en el recinto.

Abierto el plazo de inscripción

Desde el FIB anuncian que todavía está abierta la participación a todos los empresarios, pues la idea es instalar diversos escenarios por varias zonas del casco urbano y planificarlo de forma que éstas no queden solapadas.

La intención es que haya música en directo desde las 19.00 hasta las 01.00 horas con breves descansos entre cada concierto y que la planificación de estas actuaciones favorezca el consumo en los establecimientos locales.

De forma simultánea, la organización también trabaja en la selección de las bandas que se subirán al escenario en Rock This Town.

El plazo de inscripción todavía está abierto y tanto los grupos como los hosteleros interesados en participar pueden enviar un correo electrónico a esta dirección claudia@maraworld.com.

Este periodo concluirá a finales de abril, ya que el objetivo es dar a conocer el programa definitivo con sus respectivos horarios durante el mes de mayo.

Proyecto Demo de Radio 3

La iniciativa, además, cuenta con cobertura nacional, pues se encuentra englobada dentro del Proyecto Demo de Radio 3.

El premio del ganador de este concurso con grupos noveles es actuar en el recinto durante la celebración del FIB, mientras el segundo y tercer finalista tendrán asegurado un concierto en alguna de las jornadas de Rock This Town, según está ya anunciado en la página web oficial https://fiberfib.com.

‘Midnight By FIB’

De forma complementaria también se celebrará Midnight By FIB las noches del 15,16 y 17 de julio con dj’s de lujo como Dave Rowntree (Blur) y Carl Barat (The Libertines), entre otros.

La organización del FIB prepara otras sorpresas para su especial 25º aniversario, que se irán anunciando en los próximos meses, ya que será una edición histórica.

25º aniversario

Por el momento, se han anunciado algunos de los grandes artistas y grupos del cartel que pisarán los escenarios del 18 al 21 de julio, como son Lana del Rey, Kings of Leon, Franz Ferdinand, Fatboy Slim, The 1975, George Ezra, Jess Glyne y Kodaline.

La última incorporación ha sido la de la banda madrileña de indie rock Vetusta Morla como cabeza de cartel en un concierto único.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *