El Ayuntamiento de Benicàssim amortizará “este año” el préstamo para comprar el recinto de festivales

La alcaldesa asegura que el "saneamiento económico del consistorio" va a permitir liquidar este crédito de 3,6 millones e invertir 4,4 millones en proyectos

Foto Copyright: Todo Benicàssim

Redacción // Benicàssim

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha asegurado que el Ayuntamiento amortizará el préstamo solicitado de 3,6 millones de euros para la compra del recinto de festivales “antes de acabar el año”.

La munícipe ha explicado que el “saneamiento económico del consistorio” va a permitir que se liquide el crédito para la adquisición de estos terrenos “en menos de un año”, lo que conllevará que al cierre del 2019 “Benicàssim siga en deuda cero”.

Además, ha adelantado que el buen escenario económico también posibilitará “invertir este año 4,4 millones en proyectos prioritarios“.

“La gestión económica municipal ha sido tan rigurosa y equilibrada que la liquidación del presupuesto ha dado el mejor resultado de la historia de Benicàssim, lo que nos va a permitir no solo tener presupuesto extra para poder acometer inversiones prioritarias, sino además, destinar una importante suma a la amortización de deuda”, ha indicado.

“Deuda heredada”

“Ya que en 2018 conseguimos amortizar totalmente los 17 millones de euros que heredamos del anterior gobierno del tripartito, ahora ya solo quedaba pendiente la reciente operación de crédito para el recinto de festivales, que asciende a 3,6 millones y que podremos liquidar íntegramente dentro de este mismo ejercicio”, ha afirmado la primera edil.

Marqués ha querido felicitar al departamento de Intervención por su destacable labor para hacer posible las directrices que había marcado el equipo de gobierno.

“Sanear la economía municipal”

“Cuando accedí a la alcaldía y, teniendo en cuenta la nefasta situación económica que tenía el ayuntamiento, casi al borde de la quiebra y la fuerte crisis económica global, lo que quisimos desde el equipo de gobierno fue sanear la economía municipal”.

“No queríamos que los ciudadanos sufrieran la pérdida de servicios ni derechos, por eso nuestra premisa ha sido siempre, la moderación y el equilibrio“, ha señalado.

La alcaldesa se ha mostrado satisfecha por esta “gran noticia que permite a los benicenses saber que el dinero que aportan a las arcas municipales está bien gestionado y con capacidad para mejorar su ciudad y su calidad de vida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *