Eva Bellido // Benicàssim
Villa Dávalos, en el paseo Bernat Artola, volverá a abrir sus puertas muy pronto como restaurante gracias a un nuevo e ilusionante proyecto, que seguro conseguirá recobrar el esplendor de la histórica mansión a primera línea de la playa l’Almadrava.
El Grupo Olivia ha tomado las riendas del negocio, cogiendo el relevo a la familia Pallarés, que ha decidido cerrar una larga etapa.
«Quiero darle las gracias a Vicente y Merche, su restaurante Vistamar tenía muchos novios como bien dice Vicente, pero nosotros congeniamos muy bien, somos los dos hosteleros desde pequeños y lo llevamos en la sangre, lo que hizo que tuviéramos un vínculo muy especial. Creo que ésta fue parte de la razón de que yo sea la persona que finalmente llevará la villa», explica Rubén López, el impulsor del Grupo Olivia.
«La esencia del Jota’s va a seguir estando, ya que en Jimena tendremos una zona de chiringuito dentro, de restaurante, vamos a seguir con las tapas, los arroces, pescados y mariscos; y, cómo no, la famosa torraeta de Vicente», indica Rubén.
Además, el propio nombre de Jimena guarda un guiño a su antecesor, con la J de Jota’s, que tantos años ha ofrecido servicio en la playa l’Almadrava. «Jimena nos gustaba y encima tiene la J.
La esencia no se tiene por qué perder, hay un cambio de look, de renovación, en cuanto a platos te vas a poder comer unos boquerones en vinagre, unas sardinas, arroz al senyoret o una torraeta de anchoas», señala.
Todos los detalles del nuevo restaurante se irán dando a conocer a partir de este jueves, 1 de julio, con el lanzamiento del perfil en Instagram de @jimenabenicassim.
La figura de la mujer
De nuevo, el Grupo Olivia vuelve a inclinarse por un nombre de mujer para otro de sus proyectos. Y es que para Rubén la figura de la mujer ha tenido siempre una gran importancia en su familia.
«Ya me viene de mi abuela, doña Encarnación; y de mi madre, Encarnita, que es como le llamaba mi abuela, para mí son referentes en cuanto a mujeres luchadoras y trabajadoras«, relata.
Remodelación
Durante estos últimos meses, el equipo del Grupo Olivia trabaja en la remodelación de Villa Dávalos, en dos fases. «Nuestra idea es invertir en Benicàssim, no solo en temporada de verano, sino todo el año y de futuro», afirma.
La primera abarca toda la parte exterior. «Estamos muy agradecidos a la colaboración que hemos recibido tanto de la Fundación Dávalos Fletcher como del Ayuntamiento, por supuesto siguiendo toda la legalidad, respetando la protección de la villa y con la obtención de todos los permisos correspondientes».
«Y quedarán más sorpresas por venir», deja caer.
«Jimena va a ser muy mediterránea, con producto de la zona, fresco, vamos a trabajar mucho las brasas, el pescado, los arroces… y tendrá muchas zonas diferentes, de tapas, aperitivos, terraza… Estará abierta desde bien temprano para desayunos y brunch y también será ideal para copas por las tardes-noches, con sus zonas reservadas, aparte de las comidas y cenas», avanza.
Cocina
Al frente de su cocina habrá dos chefs, Sagar Dalal, de India; y Tupambae Camara, de Uruguay, ambos formados en el Grado de Gastronomía y Management Culinario (GASMA).
«Empezaron con nosotros en Olivia, el chef Adrián Aguilera este año seguro los echará de menos». «En La Marquesa tenemos a Imán y Ángeles. Tenemos un equipo de gente joven, profesionales, que les gusta la gastronomía, que han estudiado».
En la cocina de Jimena, por tanto, habrá toques de India y Uruguay, «pero sin salirse de dónde nos encontramos», explican Sagar y Tupambae. El menú estará enfocado a enseñar los productos del mar de aquí, de Castellón y Valencia, «que son igual de buenos que en Galicia o Japón».
«Será producto fresco y sabores naturales, con aceites muy buenos españoles. Sencillos para cocinar, respetando el producto y dando un toque de brasa, josper, con verduras, pescados, carnes y un toque de nuestra cultura. Platos con especies, majadas de salsas de Latinoamérica, pero sin salirse de dónde estamos. que la gente venga y disfrute de comer bien con su grupo».
Queda muy poco para poder disfrutar de Jimena y su gastronomía.
¡Muy pronto!
Muy bonita decisión.