SUCESOS Violencia de Género
E. B. // BENICÀSSIM
El hombre –de origen rumano y vecino de Orpesa– que fue detenido por acuchillar presuntamente a su expareja sentimental –también de nacionalidad rumana– en Benicàssim la madrugada del pasado 22 de septiembre, Raúl T. ya ha ingresado en la cárcel de Castellón, según confirmaron ayer fuentes del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón.
Y es que el agresor se encontraba ingresado en el Hospital General de Castellón, tras haberse intentado suicidar apuñalándose en al abdomen con el mismo arma después de intentar asesinar a su ex, con la que ya no matenía una relación desde hacía meses, según informaron fuentes de la Guardia Civil y de la Policiía Local.
Raúl T. ha estado custodiado hasta su recuperación en el centro hospitalario primero por agentes de la benemérita y después por los judiciales, después de que el juez decretara su ingreso en prisión como supuesto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y asesinato en grado de tentativa.
Por su parte, la mujer, de 45 años, que estuvo a punto de perder la vida a causa de las múltiples acuchilladas en varias zonas del cuerpo, como el abdomen, las piernas o los brazos, continúa ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Además, “tuvo que ser intervenida al afectar a órganos vitales como el bazo y el páncreas, habiendo perdido también un riñón y habiendo resultado muy afectada la pierna con un gran corte”, según pudo saber este diario.
La juez del Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Castellón acordó el 27 de septiembre el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para Raúl T., de 46 años y vecino de Orpesa, y, tras tomarle declaración, abrió una causa contra él por homicidio en grado de tentativa. Los hechos ocurrieron el 22 de septiembre, en el nº 13 de la calle Albéniz de Benicàssim sobre las 2.30 horas. Los guardias civiles se desplazaron al lugar y encontraron a una mujer que había recibido varias puñaladas con un arma blanca de grandes dimensiones, así como a un varón que, aparentemente, se había lesionado con dicha arma. Ambas personas fueron trasladadas de urgencia al Hospital General e ingresaron en la UCI con pronóstico grave.
El varón era la expareja de la víctima y, según pudo averiguar este diario, estaba trabajando en Reino Unido desde hace meses y había regresado unos días. La mujer estaba recibiendo amenazas por su parte, según ha podido saber Todo Benicàssim y habría sufrido, además, anteriormente malos tratos psíquicos y físicos por parte del sospechoso sin que hubiera presentado denuncia por tales hechos.
«Tenía miedo e iba siempre acompañada a casa sabiendo que él estaba por aquí», según explican algunos allegados a la víctima, conocedores de la situación que temor que estaba viviendo, «pero no quería denunciar», señalan. «Raúl T. le hizo creer que ya se había marchado de nuevo al extranjero, comunicándoselo falsamente a amigos que tenían en común para que ella se despreocupara y pudiera atacarla por sorpresa en el portal de su casa cuando volvió el sábado por la noche de trabajar», explican afectados por el terrible suceso.
El supuesto autor preparó minuciosamente el intento de asesinato de su expareja, según la Guardia Civil. Permaneció oculto en una zona del rellano de acceso a la vivienda durante horas mientras esperaba la llegada de la víctima a altas horas de la noche, tras desconectar las bombillas de dicho rellano para poder atacar a la víctima desde una posición ventajosa con un arma blanca de grandes dimensiones.