CULTURA Festivales de Música
R. D. // BENICÀSSIM
Benicàssim, desde este lunes, a ritmo de música de cámara con el II Festival ‘Cordes a la mar’. Soliva: “El Espai de la Música Mestre Vila, será el escenario de cinco conciertos gratuitos durante esta semana dedicada a la música de cámara que concluirá el próximo sábado con el esperado concierto junto al mar”.
Sonatas para violín y piano de los estonios Ivi Ots y Jaan Ots han inaugurado este lunes en el Espai de la Música, el Ciclo de conciertos ‘Cordes a la Mar’ que se celebra como actividades paralelas al II Curso de Música para instrumentos de cuerda y canto que tiene lugar desde el pasado domingo en el Alberque Argentina de Benicàssim y que ofrece la posibilidad de perfeccionar su técnica instrumental en un marco incomparable a jóvenes llegados de todas partes de España.
Como ha informado el Concejal de Cultura, Mauro Soliva: “El Espai de la Música Mestre Vila, será el escenario de cinco conciertos gratuitos durante esta semana dedicada a la música de cámara que concluirá el próximo sábado con el esperado concierto junto al mar”.
Todas las noches, hasta el próximo viernes día 15, el Espai de la Música acogerá a las 22:30h los conciertos del ciclo que son completamente gratuitos. Hoy martes podemos disfrutar de Carpe Diem Chamber Orchestra de San Petersburgo, bajo la dirección de Pablo Marqués Mestre; el miércoles 13 los instrumentos de cuerda sonarán a ritmo de ¡Pasión Argentina! de la mano con Joe Petraski y los Carniceros del Tango; el jueves será el turno de los profesores del Curso y el viernes el momento en que los alumnos del curso podrán compartir el fruto de su trabajo de estos día. El sábado 16 será el momento de concluir el ciclo con un concierto junto al mar, en el marco incomparable del Amfiteatre Pepe Falomir que a las 22:30h acogerá el Concierto de los Ensembles de Orquesta y música de cámara del Curso.
Soliva ha querido agradecer a la escuela 3×4 música que “apostó, hace ahora dos años por instaurar en nuestro municipio esta oferta educativa que contribuye a dar a conocer Benicàssim en otras partes de España y que además ha sumado a nuestra programación cultural un ciclo de conciertos de música de cámara que cuenta con una respuesta entusiasta del numeroso público amante de la clásica”.