El joven Ahmed, la última película de los hermanos Dardenne, en Benicàssim

Ahmed es un inocente adolescente belga que se va radicalizando mientras se aleja de su familia, en este sencillo y magnífico filme

Foto Copyright:

Héctor Lobo // Benicàssim

La película de esta semana nuevamente nos permite disfrutar de cineastas de alto prestigio, pues tenemos en cartelera la última creación de los hermanos Dardenne, Jean Pierre y Luc, autores de obras tan potentes como Rossetta (1999), El hijo (2005) o Dos días, una noche (2014).

Pasan los años pero esta pareja de directores y guionistas, se mantienen fieles a su estilo, en el que la sobriedad formal y narrativa impregnan el relato, donde siempre se prefiere la realidad cercana y las historias de seres próximos a la marginalidad o simplemente perdedores que les ha tocado vivir en la cara anversa de la felicidad.

Así, y sin renunciar a un airado tono de denuncia, El joven Ahmed se adentra en la explicación de cómo un chico de 13 años, de padre árabe y madre belga, puede caer en manos de un imán que lo manipula hasta llevarlo, literalmente, a las puertas del asesinato.

Los hermanos Dardenne comentaban en una entrevista reciente, que les interesaba hablar sobre la adolescencia «una edad en la que intentas buscar un héroe o serlo” y que ante el discurso dogmático de las religiones que incita a excluir y a odiar a los diferentes, a quienes se refiere como impuros, ellos pretendían hacer una película como un elogio a la impureza”.

El resultado es una inteligente historia con fuerte trasfondo, que consigue conmovernos sin moralizar ni juzgar; a la vez que es una feroz crítica ante el fanatismo religioso o ideológico.

¡Nos vemos en el cine!

VIERNES 07 FEB DE 2020 22:30 H. V.O.francés.S.castellano
SÁBADO 08 FEB DE 2020 22:30 H.
DOMINGO 09 FEB DE 2020 22:30 H. V.O.francés.S.castellano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *