El juez archiva la denuncia de Ferrando contra el jefe de la policía


Foto Copyright:

Antetítulo:

SOCIEDAD Juicios

Título fuera de noticia:

Archivan la denuncia de Ferrando contra el jefe de policía por desobediencia

Eugenio Capitán pide la dimisión de Ferrando “ante el cúmulo de despropósitos, haber dañado mi imagen y su intento de criminalización»

La sección primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por el portavoz del Bloc y exconcejal de Policía, Domingo Ferrando, tras su denuncia contra el intendente jefe de la Policía Local de Benicàssim, Eugenio Capitán, por un presunto delito de desobediencia, decidiendo así archivar la causa y la “finalización del proceso, sin necesidad de practicar otras diligencias de investigación”, según se refleja en la propia sentencia a la que ha tenido acceso este periódico.

Y es que, según se argumenta, la actuación de Eugenio es ajustada a derecho y no constituye desobediencia. También refleja que la conducta denunciada no puede incluirse en el orden penal, debiendo ser el ámbito administrativo el competente y contándose en este procedimiento con el visto bueno sobre la legalidad de la actuación de Capitán por parte del entonces alcalde, Francesc Colomer.

Así, se desprende que el denunciado “no desobedeció ninguna orden, sino que cumplió su obligación de emitir el informe para que la solicitud del curso formulada en su día por el agente Rafael Hernández, siguiera el cauce administrativo correspondiente”.

Capitán criticó este “intento de criminalización por parte de Ferrando, el daño de mi imagen y la inquietud que ha generado en mi familia”. Por ello, el intendente jefe de la policía considera que “la decisión más honrosa de Ferrando sería presentar su dimisión, ante el cúmulo de despropósitos”.

Y agradeció el apoyo obtenido por parte de compañeros y familiares, que han estado a su lado en todo momento, según explicó a este diario. Quien también señaló que el objetivo de Ferrando era sacarle de la jefatura de la policía para que este puesto fuera ocupado por un inspector vinculado de alguna forma al Bloc, aunque Capitán dejó claro que este inspector ha estado a su lado mostrándole también su apoyo y no tenía estas mismas intenciones.

El mismo agente implicado en este caso, Rafael Hernández, también presentó una denuncia contra Capitán, por “acoso laboral”, que, según ha podido saber este diario, está pendiente de recurso.

Ferrado mantiene abiertos otros frentes, como la denuncia que ha presentado contra el Ayuntamiento por el procedimiento llevado a cabo con la disolución de la DTB, y por el que tuvo que acudir a declarar este lunes la alcaldesa, Susana Marqués, y deberán declarar del mismo modo todos los concejales a lo largo de estos días, y la denuncia que presentó contra el ejecutivo por una factura emitida al FIB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *