El lago del ganso salvaje: cine negro chino en Benicàssim

Diao Yinan nos presenta una historia de cine negro ubicada en una ciudad china, llena de violencia, lirismo y romanticismo.

Foto Copyright:

Héctor Lobo // Benicàssim

Existe una corriente en el cine chino actual de películas policiacas, de delincuentes de poca monta, llenas de violencia pero no exentas de cierto lirismo visual. Dentro de los directores que encumbran este género Diao Yinan es uno de los representantes más importantes.

Como ya sucedía en Black Coal (2014), su película anterior, Diao Yinan nos transporta a los bajos de una ciudad cualquiera china, para contarnos la historia entre un gánster, que ha matado a un policía por error, y una prostituta de incierto pasado.

Narrada mediante una estructura retorcida, llena de flashbacks explicativos de lo ocurrido en el pasado, la película acaba virando hacia una huida nocturna hacia ninguna parte de nuestros protagonistas.

La lluvia constante, la cuidada fotografía y un determinante uso del sonido en la puesta en escena, van dotando al film de un ambiente de pesadilla que desembocará en un fascinante final.

Diao Yinan ha conseguido una intensa obra de cine negro, donde el retrato social del país se antoja feroz, deslumbrante, mísero y casi romántico.

¡Nos vemos en el cine!

SÁBADO 15 FEB DE 2020 22:30 H.
DOMINGO 16 FEB DE 2020 22:30 H. V.O.chino.S.castellano
DOMINGO 16 FEB DE 2020 19:30 H. V.O.chino.S.castellano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *