El montaje de los chiringuitos de la zona sur de Benicàssim, en marcha

Uno, de los tres que habrá este verano en la playa Heliópolis, ya está muy avanzado y prevé abrir el próximo fin de semana al público

Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim

Los chiringuitos de la zona sur de Benicàssim ya han empezado el montaje y preparan así su apertura en la playa Heliópolis tras muchos años sin estos atractivos bares de verano en la arena.

El primero de ellos y, por lo tanto, más avanzado, ha sido el bautizado como Green Wave, junto a la calle Bassot, que ya tiene alzada toda su infraestructura.

Llama la atención por su estilo hawaiano, adecuado con el entorno con bambú y madera. Según explica uno de sus propietarios, José Miguel Ibáñez, es un chiringuito «informal, muy de playa y con comida saludable».

La intención es «abrir el próximo fin de semana», tras ultimar tareas pendientes como la instalación eléctrica y la fontanería en la zona de cocina, según indica.

Y es que el objetivo es «abrir cuanto antes, porque sino la temporada se hace muy corta». Las expectativas no son malas, «pues la gente busca espacios abiertos, pero es un local y necesita arrancarse. Confiamos en que sea una buena temporada. Si el tiempo lo permite, la alargaremos al máximo», señala Ibáñez a este periódico.

Los otros dos chiringuitos previstos en la playa Heliópolis (avenida Ferrandis Salvador, frente al número 194 y junto a la calle Senillar), como novedad este año, también empezarán su montaje en los próximos días.

«Descentralizamos la oferta turística»

Susana Marqués, alcaldesa de Benicàssim

Con estos tres «sumamos más servicios de temporada a esta playa y descentralizamos la oferta turística», según remarcó la alcaldesa, Susana Marqués, que visitó las labores de montaje del quiosco-bar localizado frente a la calle Bassot, junto a la concejala de Playas, Elena Llobell.

Siete chiringuitos en total

Además, la oferta incluye los otros cuatro habituales, uno en l’Almadrava, dos en Torre Sant Vicent (uno de ellos ya está en marcha) y otro en Els Terrers. En total, habrá siete chiringuitos.

El servicio de quiosco-bar fue el que más expectación levantó durante el proceso de licitación este año, recibiendo hasta 19 propuestas de empresarios interesados en llevar su gestión cuatro años.

Cada chiringuito debe tener 20 m² de superficie cerrada, 50 de terraza estructural, 70 para sillas y mesas y 30 para la instalación con carácter obligatorio de al menos dos aseos públicos separados por sexos, según las condiciones.

Otros servicios de playa

Por otro lado, el puesto de quiosco de prensa, ubicado frente a Villa María (playa l’Almadrava) y el de helados, junto a este quiosco y el situado en la playa Torre de San Vicent ya han abierto sus puertas y ofrecen servicio.

Además de los chiringuitos, las playas también contarán con otros servicios como el de sombrillas y hamacas, masajes, puesto de alquiler de embarcaciones y otro de base náutica.

En cuanto al periodo autorizado de cada actividad, para los quioscos de prensa, de helados, los chiringuitos, los puestos de sombrillas y hamacas, de windsurfing, paddle-surf y piraguas y base náutica, es hasta el 31 de octubre.

Por último, las casetas de masajes están autorizadas hasta el 15 de septiembre. Con todo, se espera ofrecer todos los servicios necesarios a vecinos y turistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *