El Palasiet clausura sus Jornadas del Bienestar con medicina deportiva

Los responsables del complejo anuncian que este ciclo gratuito de ponencias tendrá continuidad los próximos años dado su éxito

Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim

La medicina deportiva centró este miércoles el debate en la última charla que celebró el Palasiet en el marco de sus Jornadas del Bienestar. Los expertos apuntaron a que puede llegar a ser determinante, incluso, para que un equipo o un deportista gane una competición.

Así lo expresaron profesionales de la talla del doctor Alfonso del Corral, exjugador de baloncesto y exjefe de los servicios médicos del Real Madrid; Rubén Pons, responsable del servicio de fisioterapia del Palasiet; y Juan Rayo, preparador físico del complejo, en una mesa redonda que fue moderada por la presentadora Loles García y que contó también con el periodista Melchor Miralles.

Del Corral puso el foco también sobre la importancia de no tener unos kilos de más, que tan negativamente influye en la movilidad y condición física de los deportistas, además de en la salud. «El mayor fondo de inversión que tenemos somos nosotros y tenemos que cuidarnos», señaló. Al mismo tiempo que destacó el auge del sector de la salud.  «España sigue siendo la Florida de Europa, con el turismo, los buenos servicios y temas de salud», apuntó.

Precisamente el Palasiet tiene una clínica de talasoterapia puntera no solo en el país, sino también en Europa. «Y Benicàssim es destino de salud gracias a este complejo, que es además todo un referente en la Comunitat», según resaltó García, que además puso en valor la reciente reforma de las instalaciones del Palasiet.

Del Corral también aplaudió la labor de los fisios, que «ayudan a una recuperación inmediata o mucho más rápida». En este sentido, el público asistente pudo escuchar al benicense Rubén Pons, fisioterapeuta de confianza, además, de deportistas de primer nivel como son los futbolistas internacionales Fabián Ruiz (Nápoles) o Coutinho (Aston Villa F.C.), con los que trabaja mano a mano con un nivel de exigencia muy alto. Otros como Mohamed Salah (Liverpool) también han sido tratados por Pons en el Palasiet, con sesiones de fisioterapia y talasoterapia, combinado con paseos y ejercicios por la playa y la vía verde.

Por otro lado, Miralles relató su experiencia con el programa de pérdida de peso del hotel, que con un equipo orienta a los huéspedes para conseguir los objetivos propuestos y adaptarse a un hábito de vida saludable que los haga perdurables en el tiempo. «Logran que pase de ser una obligación a que te apetezca hacerlo, con ese espíritu de cuidarte», explicó.

El director del Palasiet, Pablo Farnós, agradeció a todos los ponentes su participación. Mientras, su hermano Vicente avanzó en la clausura que estas jornadas abiertas al público en general y gratuitas «van a tener continuidad a lo largo de los años».

El programa ha contado con profesionales como Pedro Aguado, que habló sobre motivación, entre otros. También se celebró una jornada centrada en la gastronomía saludable y un homenaje al doctor Joaquín Farnós. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *