El plan de mejora de pavimentación de calles 2018 comenzará después de Pascua El Ayuntamiento de Benicàssim mejorará el asfaltado de seis calles del municipio para la mejora de la movilidad urbana, con un presupuesto de 107.000 €


Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim
El Ayuntamiento de Benicàssim comenzará, en las próximas semanas, los trabajos de mejora de asfaltado de algunas calles de la localidad benicense. La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, acompañada de los concejales de Urbanismo y Servicios Públicos, Carlos Díaz y Clemente Martín, han visitado este martes, las calles en las que se van a acometer dichas mejoras.

Marqués ha señalado que como todos los años, «hemos desarrollado un plan de mantenimiento de la ciudad que contempla la mejora de calles en asfaltado, renovación de aceras y alumbrado que, con el paso del tiempo, se ven deteriorados y que es necesario mejorar para que los vecinos residentes y veraneantes puedan seguir disfrutando de la mejor calidad urbana”.

En este caso, el plan de mejora del pavimento se comenzará a realizar con la renovación del firme de seis calles del municipio que presentaban un estado de conservación deficiente.

Como ha explicado Carlos Díaz, “las calles que se han priorizado responden a criterios técnicos, como que presentaban baches y zonas muy estropeadas que era necesario arreglar de manera inminente”.

En esta situación se encuentran las calles Santa Lucía, Santa Elena y Senia Sevilla, entre la Gran Avenida y la avenida Ferrocarril. También se mejorará el asfaltado de la calle Frares, desde la avenida Jaume I y la avenida Ferrandis Salvador. Y, finalmente, las otras dos calles restantes son José Iturbi y Guitarrista Fortea, que se encuentran ubicadas en la zona sur en la urbanización Castellmar.

El presupuesto de ejecución de las obras asciende a 107.000 euros y serán ejecutadas en un plazo de 21 días, desde su comienzo. La obra ha sido adjudicada a la empresa constructora Pavasal, que prevé poder comenzar los trabajos en cuanto pasen las fiestas de Pascua.

Susana Marqués ha recordado que dentro de este plan de mejora urbana, «se encuentra también la adecuación de aceras en las calles Sigalero, Palmeral y el barrio Juan XIII. Un proyecto en el que también se van a invertir 110.000 euros del presupuesto de este año y que también está previsto que comiencen en breve”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *