‘La forma del agua’ de Guillermo del Toro llega a la cartelera benicense La ganadora del premio Óscar como 'Mejor película' se estrena, este fin de semana, en el Teatro Municipal Francesc Tárrega de Benicàssim


Foto Copyright:

Héctor Lobo // Benicàssim

Aquí está, llegó el día. La forma del agua, la última ganadora del Óscar llega a la cartelera de cine de Benicàssim. Su carta de presentación se completa brillantemente con el Óscar, también, a la mejor dirección y el León de Oro en  el Festival de Venecia.

La última y posiblemente más redonda película de Guillermo del Toro (El laberinto del fauno-2006, El espinazo del diablo-2001, entre otras), es una magistral y delicada fábula de amor entre una solitaria joven muda (Sally Hawkins) y una extraña criatura anfibia. Ella siempre se ha sentido invisible para todo el mundo y encuentra la humanidad, que falta a su alrededor, en una criatura que necesita ser salvada.

Una historia que tiene su origen en la película de fantástica de serie B: La mujer y el monstruo (1954), de Jack Arnold; que del Toro ha dado otro punto de vista con una maravillosa declaración de amor al cine.

Se trata de un cuento de hadas fantástico situado en plena guerra fría (1962), que sirve al realizador como vehículo para introducir temas de carácter político y para elaborar metáforas en torno al odio y al miedo incrustados en la sociedad. También, para destapar la hipocresía y reivindicar la diferencia, dotando de dignidad a una serie de personajes que han tenido que sufrir en sus carnes el rechazo o la marginación. Señas de identidad típicas en todas las películas de el director mexicano.

Rodada con formas clásicas, Del Toro vuelve a evidenciar que es un portentoso creador de imágenes. Su imaginería visual resulta desbordante, y su virtuosismo formal sirve para envolver al espectador en una espiral de sensualidad que encierra de forma bellísima, la lucha entre el poder de la imaginación y la cerrazón ideológica y moral.

Una maravilla de película. No os la podéis perder.

¡Nos vemos en el cine!

VIERNES 6……………………………………22:30 h. V.O. inglés, subtitulada.

SÁBADO 7………………………………….. 22:30 h.

DOMINGO 8………………………… 22:30 h. V.O. inglés, subtitulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *