Redacción // Benicàssim
El pleno del Ayuntamiento de Benicàssim ha aprobado este viernes por unanimidad una moción en defensa de las políticas de igualdad. En la moción se pone de manifiesto la incidencia de la brecha salarial entre mujeres y hombres y la necesidad de impulsar medidas más potentes para la consolidación de la igualdad de derechos en todos los ámbitos.
En el texto, los grupos políticos piden al Gobierno de la nación que dote de más financiación el Pacto de Estado contra la violencia. Además, dan apoyo al Pacto Valenciano contra la Violencia y rechazan a aquellos colectivos que nieguen todavía la existencia de la violencia contra las mujeres.
También se exigen medidas para acabar contra la desigualdad laboral y las discriminaciones directas por razón de género. Asimismo, en el texto de la moción se ha demandado a la Diputación la elaboración de un Plan de Igualdad a nivel provincial que comience con un análisis de la situación de las mujeres de Castellón.
Condena a la agresión al Juzgado de Vinaròs
Por otra parte, la sesión plenaria ha aprobado también la moción presentada por el grupo Ciudadanos para condenar las agresiones sufridas en el juzgado de Vinaròs por parte de grupos independentistas. Esta moción se ha aprobado con los votos a favor de PP, Ciudadanos y ARB y con las abstenciones de PSPV-PSOE, Compromís y Ara Benicàssim.
Por último, se ha aprobado, con la abstención de Compromís, la moción que demanda el estudio de la puesta en marcha de una aplicación móvil que permita a los benicenses alertar al ayuntamiento de las deficiencias urbanas que puedan observarse en la ciudad.