URBANISMO Pleno ordinario marzo
R.D. // BENICÀSSIM
El Ayuntamiento de Benicàssim ha celebrado su pleno ordinario de marzo donde el gobierno popular ha aprobado en solitario la moción que insta a que el gobierno siga con su política de reducción de accidentes así como, que una vez vencidos los plazos de concesión de la AP7 se proceda al rescate de la vía.
En la misma moción se pide solución al paso de la N340 por el término municipal de Benicàssim para que se garantice la regulación del tráfico, iluminación y demás garantías de seguridad.
El debate se ha suscitado cuando el portavoz del Bloc ha exigido el pago de más de 3 millones de euros para la liberalización inmediata de la AP7. Por otra parte, el resto de partidos de la oposición PSOE y EU, han apoyado la propuesta del Bloc, mientras que el Partido Popular ha aprobado en solitario la propuesta de destinar esa cantidad de dinero a la finalización de la CV10 como forma de descongestionar la N340.
La liberalización de la AP7 se producirá en el 2019 a coste 0, tal y como han confirmado el gobierno Autonómico y Central.
Para la primer edil benicense, Susana Marqués, “es lamentable que quieran destinar tantos millones de euros al pago inmediato del rescate de la AP7, cuando dentro de 4 años, tal y como han informado los gobierno central y autonómico, no se prorrogará el contrato de concesión de la misma”.
“Los ciudadanos/as llevamos demasiados años pagando peaje como para que a 4 años de la finalización de la concesión apoyemos que se le den millones de euros a la concesionaria, por ello hemos instado al gobierno central a que ese dinero se invierta en mejorar y finalizar infraestructuras que cohesionen nuestro territorio, cosa que en tripartito ha votado en contra”