El PP de Benicàssim pierde la mayoría absoluta y saca seis concejales, frente a los 9 del 2011


Foto Copyright:

Antetítulo:

POLÍTICA Elecciones

Título fuera de noticia:

El gobierno de Benicàssim queda pendiente de pactos

Y Compromís sube como la segunda fuerza política. Los porcentajes finales quedaron así, la mayoría de los votos recayeron en el PP con un 31,25% (2.768 votos), Compromís un 16,85% (1.493), PSPV con un 15,15% (1.342), Ciudadanos un 13,21% (1.170), Ara Benicàssim con un 12,35% (1.094) y ARB con un 6,60% (585).

EVA BELLIDO // BENICÀSSIM

El PP, con Susana Marqués a la cabeza, no consiguió ayer repetir la mayoría absoluta histórica del 2011, y sacó seis concejales, respecto a los 9 de las anteriores elecciones que obtuvo presentándose en coalición con ARB. Estos últimos, que se presentaron esta vez de forma independiente con Carlos Díaz como candidato, se quedaron con un edil.

Destacable caída la del PSPV con su renovación de candidatura con Miguel Alcalde de número 1, que pasa de los cinco concejales a solo tres, desbancado posiblemente por Compromís que coge fuerza tras subir a tres (de uno que tenía) y dañado quizás por su reciente división interna que terminó con la salida de la lista del portavoz Gustavo Ramón y el resto de ediles actuales.

Y el nuevo partido de Ara Benicàssim, coalición de EU y Podemos, así como alguna asociación y personas individuales, liderado por Manolo Begués, se mantiene en dos, los mismos que obtuvo en 2011 EU en el municipio. Y buen comienzo de Ciudadanos, que con Cristina Fernández a la cabeza, quien fuera presidenta del Ampa del colegio Santa Águeda, se ha estrenado sorprendentemente con dos concejales.

Así, los porcentajes finales quedaron así, la mayoría de los votos recayeron en el PP con un 31,25% (2.768 votos), Compromís un 16,85% (1.493), PSPV con un 15,15% (1.342), Ciudadanos un 13,21% (1.170), Ara Benicàssim con un 12,35% (1.094) y ARB con un 6,60% (585).

No consiguieron ningún concejal el resto de partidos que concurrían estas elecciones, que esta vez ascendían a ocho con una gran diversidad frente a los cuatro que se presentaron en las anteriores elecciones. UPyD solo obtuvo el 1,45% de los votos 128) y Ciudadanos Centro Democrático un 1,37% (121).

Mientras se registraron 157 votos en blanco y 141 nulos, entre un total de 8.999 votos.

La candidata del PP y actual alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, manifestó tras conocer los resultados estar “contentos por ser la fuerza política más votada en Benicàssim. Una vez más ha vuelto a confiar su voto en el PP y satisfechos con el trabajo de cuatro años al frente del Ayuntamiento y esperemos que podamos continuar al frente cuatro años más, si así lo han querido la mayoría de vecinos. Son momentos en los que la política está cambiando, las mayorías absolutas están desapareciendo, sobre todo en los municipios grandes y ahora llega el momento del consenso, los pactos y desde el partido popular abiertos como siempre al diálogo, al consenso con otras fuerzas políticas, entendiendo que si es la voluntad que han querido nuestros ciudadanos sumando esas fuerzas vamos a trabajar por el progreso de Benicàssim que es lo que llevamos en nuestro programa electoral”.

Respecto a la premura por los pactos, Marqués afirmó que van a “compaginar esas conversaciones con el día a día del Ayuntamiento porque nos propusimos no paralizar la función administrativa hasta el último día”.

Por su parte, Joan Bonet, cabeza de lista de Compromís, celebraba la subida de su grupo en su estreno en la candidatura. “Estamos muy satisfechos, muy contentos. Los vecinos han reconocido el trabajo de Domingo Ferrando en estos años. Hemos hecho una gran campaña”. Y reconoció que posiblemente la pérdida de votos del PSPV les ha podido beneficiar. Respecto a posibles pactos, “todavía no hemos tenido tiempo de pensar en ello”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *