Todo listo para el arranque del IV Festival de Blues en las calles


Foto Copyright:

Antetítulo:

CULTURA Festivales de Música

Título fuera de noticia:

Arranca el IV Festival de Blues en las calles de Benicàssim con 14 bandas

El certamen se celebra del 5 al 7 de junio en escenarios ubicados en cuatro emplazamientos diferentes del municipio con un cartel encabezado por los músicos catalanes de The Excitement, que animarán con su soul y el rhythm & blues; y el ‘bluesman’ Jimmy Barnatán, muy conocido por sus trabajos como actor de cine y televisión

EVA BELLIDO // BENICÀSSIM

Apenas faltan unos días para que Benicàssim encienda la mecha de otro de sus eventos musicales más esperados, la IV edición del Festival de Blues, que se celebra del 5 al 7 de junio, de forma gratuita en las calles y plazas del municipio.

Antes, se calentaban motores en una animada presentación del certamen desde la terraza de Las Osas en la plaza Constitución, dando a conocer la programación con un aperitivo acompañado de arte y música. Y es que el acto contó con la inauguración de la exposición fotográfica ‘La mirada musical’ y homenaje a Vicente Gamir, fotoperiodista de Castellón y amante de la música, por parte de la alcaldesa, Susana Marqués, y la concejala de Turismo, Elena Llobell, y también con la actuación de Ruth Baker.

Respecto al cartel, serán un total de 14 bandas las que se suban a los escenarios ubicados en cuatro emplazamientos diferentes del municipio con un plantel de artistas de primer nivel encabezado por los músicos catalanes de The Excitement, que animarán con su soul y el rhythm & blues; y el ‘bluesman’ Jimmy Barnatán, muy conocido por sus trabajos como actor de cine y televisión, que presentará su nuevo disco Motorclub.

El cartel lo completan Flamingo Tours, una de las bandas revelación de la temporada; las barcelonesas Big Mama Montse & Sister Marion; la combinación formada por Sweet Marta & The Blues Workers; Amélie Angebault Quartet, el cuarteto liderado por la cantautora y guitarrista francesa Amélie; The Black Snakes, banda joven de blues acústico; y Las Balas Perdidas, ganadores del Festival de Blues de Lleida de este año.

Todo, en una edición que rendirá un especial homenaje a las Damas del Blues, las mujeres que han tenido un papel decisivo en el nacimiento, desarrollo y consolidación de este género.

La programación además incluye otras actividades como una exposición de grabados de blues, traídos desde Galicia por Paco Poy y que transportarán a los sentimientos más íntimos de la música afroamericana; una masterclass de guitarra con Diego García ‘El Twanguero’, talleres infantiles, una conferencia musical dedicada a las Damas del Blues y también el encuentro Conexión Blues, que en esta ocasión se celebrará en Benicàssim.

Marqués destacó que tras “el éxito en las pasadas ediciones se ha convertido en una cita imprescindible para los amantes del blues y todos aquellos vecinos o visitantes que quieran disfrutar de buena música en directo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *