El PP suma a su programa el desarrollo de cuatro hoteles en Benicàssim

Marqués también anuncia la creación de un proyecto de infraestructuras estable en el recinto de festivales para atraer grandes eventos todo el año

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

La actual alcaldesa y candidata popular, Susana Marqués, ha dado a conocer sus propuestas en materia de turismo, playas y festivales.

Y ha adelantado que para el nuevo mandato «ya tenemos contempladas las herramientas para poder crear otros cuatro nuevos hoteles que permitan ampliar las plazas turísticas en la ciudad».

«Los nuevos recintos hoteleros irán ubicados en la zona del Torreón, en Pontazgo, Heliópolis y otro en el casco urbano«, ha indicado.

Congresos y grandes eventos

Marqués también ha reseñado que como propuesta global para impulsar un turismo de calidad y competitivo «se van a impulsar dos proyectos de liderazgo para que los grandes gestores de congresos y eventos piensen en Benicàssim para asentarse».

Por un lado, la puesta en marcha del proyecto de gestión y dinamización del Palacete Municipal de Villa Elisa, vinculada al ámbito del Turismo Congresual, Formativo y Cultural.

Y, por otro lado, tras haber conseguido adquirir los terrenos del recinto de festivales y municipalizarlos, «ahora vamos a impulsar las infraestructuras estables y de calidad para que allí se alberguen no solo festivales de música sino otros eventos atractivos y de gran imagen (como ferias de muestras y exposiciones, concentraciones,etc.) para que lleguen hasta Benicàssim turistas todo el año«.

Destino turístico ‘inteligente’

La candidata popular, además, ha afirmado que hay que «seguir impulsando medidas necesarias para el continuo desarrollo turístico y poniéndonos al nivel que nos exige la demanda, cada vez más tecnológica«.

«Por eso, impulsamos el plan estratégico que consolida a Benicàssim como Destino Turístico Inteligente». Para ello, Marqués ha detallado algunas de las propuestas en materia de innovación en las playas de la ciudad.

• Implantaremos un sistema de pulseras geolocalizadoras para los niños y gente mayor en la playa.
• Instalaremos sensores de captación de rayos UVA, humedad y temperatura en la playa.
• Pondremos en marcha una Smartwify en las playas de Benicàssim.

Una Biblioteca del Mar en Els Terrers

Marqués también ha anunciado la apertura de una nueva Biblioteca del Mar en la playa de Els Terrers.

«Queremos que todos los vecinos y residentes de las playas cuenten con los mismos servicios indistintamente de la zona de playa donde residan, así que renovaremos e instalaremos la biblioteca tradicional que se encuentra en Jorge Comín (trasladada a Villa Ana) para dar servicio y atención cultural a los lectores de la zona de Els Terrers a la orilla del mar».

Importancia del turismo

«Junto al comercio y el sector servicios, son los pilares sobre los recae, principalmente, la economía municipal. Por eso hemos querido poner un especial énfasis en las propuestas que desde el partido Popular impulsamos para el próximo mandato».

«El objetivo a conseguir no es otro que atraer turistas todo el año, promocionar la ciudad como receptora de inversiones y nuevos eventos que desestacionalicen el turismo y generen empleo y riqueza a las familias benicenses», ha declarado.

Marqués ha hecho un repaso de las grandes acciones en turismo que se han conseguido en este mandato. Poner en marcha Villa Elisa y l’Espai Cultural de la Mar-Villa Ana, rehabilitar y abrir el Centro de Interpretación de la Torre Sant Vicent y abrir las puertas de tres nuevos hoteles en la ciudad como son el Solea, Trinimar y Los Pinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *