Villa Elisa cobrará vida este verano con música, literatura y arte

La programación del palacete de Benicàssim arrancará a principios de la temporada estival con la Feria Nacional de Novela Romántica y FIB Pro Startup

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

Villa Elisa cobrará vida este verano en Benicàssim, tras su reciente restauración, con el arranque de su programación cultural, que incluirá música, literatura y arte.

La IV Feria Nacional de Novela Romántica, que se celebrará del 27 al 30 de junio, será uno de los primeros eventos que albergará el palacete, según se ha podido saber. La cita cuenta trae cada año a escritoras con renombre nacional e internacional, sin olvidarse de las más destacadas de la provincia.

Presentaciones de libros, mesas redondas, debates, son algunas de las actividades que se realizarán “en los jardines del emblemático edificio, así como en el paseo marítimo Pilar Coloma”, según explicó la alcaldesa, Susana Marqués.

Por otro lado, FIB Pro Startup, el proyecto para potenciar el talento, la innovación y la tecnología en torno al clúster de la industria musical, será otro de los encuentros que albergará Villa Elisa, durante la celebración del festival, del 18 al 21 de julio.

La mansión reunirá esos días a artistas, empresarios, tecnólogos e inversores para buscar soluciones emergentes al sector, en una iniciativa pionera en España que nace sumando las sinergias del FIB con la Lanzadera de Juan Roig, el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) y de la mano de la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Benicàssim.

A lo que se suman exposiciones como la anunciada de Picasso, comisariada por la Fundación Bancaja, que contará con una muestra de las obras que el renombrado artista pintó en su villa, también de la Belle Époque, La Californie, en Cannes.

Otra de las ideas que se están barajando es la “programación de algunas actuaciones del Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega” en el palacete”, según adelantó Marqués.

Con todo, se pretende que sea un espacio sociocultural de referencia frente al mar, “un contenedor de cultura de todas las disciplinas, incluida la educación, con la organización de congresos”. “El edificio se presta para mucho más que exposiciones, será un edificio versátil”, afirmó la munícipe.

“En contra de todas esas voces que dicen que Villa Elisa no tienen contenido es que desconocen el funcionamiento y no se interesan para nada de la programación que albergará”, indicó la primera edila en referencia a las críticas de la oposición. “Como no es su obra tienen que desmerecer la restauración”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *