El Pregón inicia los actos de una Semana Santa con alta ocupación


Foto Copyright:

Antetítulo:

SOCIEDAD Fe y religión

Título fuera de noticia:

El Pregón inicia los actos de una Semana Santa con alta ocupación

El Jueves Santo se realizará la misa de la Cena del Señor y tendrá lugar el vía crucis nocturno por las principales calles de la población // El Viernes Santo se celebrará el Besa Pies del Señor en el Templo

E. BELLIDO / BENICÀSSIM

El tradicional Pregón del viernes y la celebración del Domingo de Ramos ha iniciado este fin de semana los actos religiosos en la iglesia parroquial de Santo Tomás de Villanueva de Benicàssim, comenzando así la completa programación tanto religiosa como cultural, lúdica y de ocio que hay estas vacaciones en la localidad costera.

Un municipio que, además, presenta unos datos de ocupación muy positivos esta Pascua, rozando algunos de los principales establecimientos hoteleros de la localidad incluso el 100%. La alcaldesa, Susana Marqués, también participó en la bendición de ramos y procesión hasta el nuevo centro parroquial, junto a otros ediles de la corporación municipal, en una jornada que continuó con un concierto coral parroquial.

Los actos para los más devotos continúan con la celebración esta semana del Jueves Santo, con laudes, misa de la Cena del Señor, tamborrà, hora santa y vía crucis nocturno por las principales calles de la población. La programación seguirá Viernes Santo con laudes, vela al monumento, vía crucis parroquial, oficio de la Pasión del Señor y la procesión y Besa pies al Cristo.

El templo de la calle Santo Tomás también acogerá la Vigilia Pascual y laudes el Sábado Santo y celebrará el Domingo de Resurrección con un encuentro frente a la iglesia y varias misas. Los demás templos religiosos de la localidad también acogerán alguno de estos actos, como misas, Hora Santa, confesiones, vía crucis, Vigilia Pascual, entre otros, tales como las Hermanas Oblatas, la Capilla del Carmen, Hermanas Agustinas, en la Capilla San Jaime o en la del Desert de les Palmes.

ACTIVIDADES LÚDICAS // Cine y representaciones teatrales infantiles en el teatro, así como actuaciones musicales, como una de música pop y blues, con Nula Band, por ejemplo, el viernes 18, en El Corb, o actividades más mediambientales como senderismo a la luz de las estrellas todos los sábados, forman parte del programa de actividades lúdicas, aparte de la atractiva oferta de sol y playa.

Además, se celebrará la VII Mostra del Comerç Mediterrani el sábado y domingo 20 de abril. También se podrá disfrutar de las actividades del cartel de Pascua Joven, habrá un encuentro de tango y la feria del libro el último fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *