El presupuesto del 2014 tendrá un superávit de 589.444,08 euros


Foto Copyright:

Antetítulo:

ECONOMÍA Cuentas 2014

Título fuera de noticia:

El presupuesto del 2014 tendrá un superávit de 589.444,08 euros

El Ayuntamiento celebrará un ‘plenillo’ este miércoles para tratar un asunto tan transcendental como las distintas partidas que conforman las nuevas cuentas

E. BELLIDO / BENICÀSSIM

El Ayuntamiento de Benicàssim ha convocado un ‘plenillo’ para este miércoles con el objetivo de tratar con todas las agrupaciones un asunto tan trascendental como será la aprobación del presupuesto de este 2014, que se ratificará en un pleno este mes. Las nuevas cuentas ascienden a 25.849.917,88 euros, según indicó la alcaldesa, Susana Marqués.

Los ingresos esta vez superarán a los gastos con un superávit de 589.444,08 euros, puesto que así se cumplirá con la normativa vigente de estabilidad presupuestaría, con el fin de que las cuentas se ajusten a la regla del gasto.

El capítulo de gastos, por tanto, ascenderá a la cantidad de 25.260.473,80 euros, dividiéndose estos en personal, corrientes, financieros, inversiones y subvenciones. La aprobación del presupuesto se ha retrasado este año respecto al anterior “con motivo de modificaciones tan importantes como la reducción del Impuesto de Bienes Inmuebles”, señaló Marqués.

La primera edila benicense indicó que, por esta razón, ha habido que reajustar la gran mayoría de las partidas económicas “sin que repercuta en la prestación de los servicios básicos y su calidad”. Aún así, el montante actual no varía mucho respecto al año pasado y está próximo a los 26 millones de euros.

Antes de su aprobación final, está previsto que las diferentes consignaciones económicas se pasen por un plenillo este miércoles 16 de abril, por el Consejo de Participación Ciudadana la próxima semana, por comisión y finalmente se ratificará en el pleno, tras resolverse las posibles alegaciones presentadas al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *