El presupuesto del 2016 de Benicàssim incluirá la urbanización del tanatorio y su puesta en marcha


Foto Copyright:

Antetítulo:

SOCIEDAD Propuestas ciudadanas

Título fuera de noticia:

El presupuesto del 2016 de Benicàssim incluirá la urbanización del tanatorio

Se incluyen en las nuevas cuentas las propuestas que han sido valoradas por los técnicos como “viables”

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

Todas las propuestas de la comisión especial de presupuestos participativos han sido valoradas “positivamente” por los técnicos y se incluirán en las nuevas cuentas del 2016, según anunció la alcaldesa, Susana Marqués. Entre algunas de las más destacadas y demandadas por la ciudadanía se encuentra la urbanización del entorno del tanatorio y la puesta en marcha del servicio, que no se ha podido poner en funcionamiento a pesar de estar las obras del edificio concluidas por estar pendiente la urbanización de la zona.

También mejoras en iluminación, en la urbanización Las Palmas y algunas calles del centro del municipio demandando en diversas peticiones por los vecinos; y en seguridad de la movilidad, con la colocación de espejos en los cruces de calles, como en la calle Matilde Salvador y varios cruces de la Gran Avenida, y de ‘ojos de gatos’ en los pasos de peatones para alertar a los vehículos y mejorar la seguridad de los viandantes, son otras de las sugerencias que se llevarán a cabo. Y, dentro del proyecto Smartcity, también se procederá a la activación de un nuevo sistema inteligente de detección de vehículos y regulación del tráfico en zonas especialmente sensibles.

Impulsar un transporte urbano a modo de lanzadera rápida a Castellón por la CV-149 es otra de las principales reivindicaciones de los vecinos, y que ahora se incluyen. Además, se trabará en la creación de caminos escolares seguros para los alumnos de los centros de primaria. También se instalará suelo técnico para la gimnasia rítmica y se impulsará más formación para los padres y madres de escolares del municipio. La instalación de más mobiliario urbano en los jardines (como en la zona del parque de la urbanización Blaumar), de juegos tradicionales y zonas de juegos accesibles en los parques públicos infantiles son otros planteamientos incluidos.

Las propuestas fueron aglutinadas en bloques y seleccionadas por la comisión especial de presupuestos participativos, habiendo sido estudiada su viabilidad por parte de los técnicos, tanto económicamente como técnicamente para poder desarrollarlas durante el próximo año.

Marqués señaló que hay “otras propuestas que también se recogieron en el proceso de Presupuestos Participativos que, por tener mayor complejidad, necesitar otros informes o estar implicadas otras administraciones, no pudieron entrar en el filtro de la Comisión Especial, pero que se ha decidido establecer los mecanismos necesarios para llevarlas adelante”. Entre éstas se encuentran la de reivindicar a la Generalitat la conclusión del CEAM, estudiar la posibilidad de ubicar quioscos en las plazas públicas y reivindicar la canalización del barranco de la Parreta para evitar inundaciones.

Otras sugerencias de carácter divulgativo, como campañas de sensibilización, del tipo educación y limpieza para los perros o uso de la bicicleta, “también se desarrollarán, a pesar de no estar entre los proyectos seleccionados”, afirmó la primera edila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *