SOCIEDAD Unidad Canina
El primer parque canino de Benicàssim servirá de entrenamiento de la Unidad Canina de Rescate
E. BELLIDO // BENICÀSSIM
El primer parque canino de Benicàssim –ubicado en el Camí La Ratlla y que cuenta con alrededor de 30.000 m2– servirá de espacio de adiestramiento de los perros de la Unidad Canina de Rescate que actúa para Protección Civil. Así lo anunció ayer la alcaldesa, Susana Marqués, tras la reunión mantenida con el presidente de la Asociación Unidad Canina de Búsqueda y Rescate de Castellón, Luís Ángel Caracena, para perfilar las necesidades que posibiliten que este lugar sea la zona oficial de entrenamiento de los perros de la entidad.
En el parque se habilitará una zona especial de rescate que, con elemento de reciclaje, generará un circuito de elementos y obstáculos con el que los canes podrán entrenarse con sus cuidadores y guías. Además, habrá otra zona con elementos más de desarrollo de fuerza de los animales y que servirá también para entrenar a los perros de la localidad, según informaron desde el consistorio.
“Queremos sacar el máximo provecho a estas zonas y no solo tenerlas abiertas para los ciudadanos, sino que también puedan tener un uso didáctico y dinamizador social”, explicó Marqués.
Desde la asociación canina de rescate propusieron también generar actividades a lo largo del año abiertas a la ciudadanía o dar clases de comportamiento canino a los propietarios de canes así como de solución de posibles problemas.
24.500 euros para acondicionar otro parque canino junto al pueblo // Por otro lado, el Ayuntamiento invertirá casi 24.500 euros en el acondicionamiento de un nuevo parque canino, situado en la zona norte y muy cerca del casco urbano. El espacio se ubicará, según está previsto, en los terrenos anexos a la antigua vía del ferrocarril, creando una zona llana que permitirá a los propietarios de los perros pasearlos sueltos. La superficie del parque será de unos 1.000 metros cuadrados con suficiente espacio para acondicionar el parque con elementos de agility que permitan realizar ejercicios dinámicos con los animales. El parque dará servicio principalmente a los vecinos del pueblo y de la zona norte de la playa. En la actualidad, se está ultimando el proyecto para poner a punto esta nueva zona que estará abierta a finales de este año.