El programa de visitas guiadas incluye la ruta ‘Puesta de sol en el Bartolo’ Las personas que se inscriban participarán en una excursión este sábado, por la tarde, desde Benicàssim hasta la cima del monte San Miguel, conocido popularmente como El Bartolo, y el punto más alto del parque natural del Desert de les Palmes


Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim
El programa de visitas guiadas cuenta este sábado con una de las rutas más románticas, Puesta de sol en el Bartolo. Los asistentes realizarán una excursión hasta la cima del monte San Miguel, conocido popularmente como El Bartolo, y el punto más alto del parque natural del Desert de les Palmes.

Durante el ascenso, conocerán la historia de los Padres Carmelitas, acercándose al Antiguo Monasterio y visitando algunas de las ermitas y antros.

Ya en la cima, asistirán a la puesta de sol con vistas impresionantes desde las montañas del paraje, donde destaca el contraste entre el azul del Mediterráneo y la piedra roja del Desert. Después disfrutarán del paisaje nocturno, bajo la luna y las estrellas.

La salida de la ruta es a las 18.00 horas, desde el párking del Monasterio, y tiene una duración de cinco horas, recorriendo una distancia de 5 kilómetros, con un desnivel de 300 metros. Es de dificultad media-alta y tiene un precio de tres euros.

Los interesados pueden recoger sus tíquets a través de la página web www.turismobenicassim.com o en las oficinas de turismo, realizando el pago con tarjeta de crédito.

Según informaron este viernes desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento, desde donde se organizan las visitas guiadas, todavía quedan plazas disponibles.

Para la ruta se recomienda calzado de deporte o montaña, gorra, linterna, así como llevar cena y bebida. No está permitido llevar animales, excepto perros guía o de asistencia.

Esta misma visita guiada también se realizará más días de este verano, el viernes del 13 y 27 de julio, 10 y 24 de agosto y 7 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *