Ian Siegal y Casey Hensley, platos fuertes del Benicàssim Blues Festival El veterano guitarrista británico actúa este sábado a las 23.00 horas; y la joven promesa del blues de California (EE.UU), a las 00.30 horas. Ambos en el escenario principal B.B. King, del párking del paseo Pérez Bayer


Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim
El Benicàssim Blues Festival afronta la jornada del sábado con la actuación de la californiana Casey Hensley y el británico Ian Siegal como platos fuertes del certamen con marcado carácter internacional, y una completa programación gratuita organizada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento (produce B Sound B).

Albert Solà y Sergi Estella

Pero antes es el turno de otros grandes artistas como los músicos Albert Solà y Sergi Estella, que forman Solà & Estella, un dúo de blues y folk salvaje que desde hace tres años toca por diferentes escenarios y festivales del país y el extranjero. Actúan a partir de las 19.00 horas, en el escenario Slide, de la plaza de Los Dolores.

Dos voces, dos guitarras, bombo, pandereta, banjo, armónica y todo un arsenal que hacen que los conciertos de los de Rubí no dejen a nadie indiferente, pasando del folk más íntimo al blues más destroyer.

Solà & Estella.jpeg

Este año 2018, Solà & Estella, publicaran su primer disco después de la gran acogida de su primera maqueta de versiones “Solà & Estella” (2015). En este primer disco podremos escuchar por primera vez temas propios de Solà & Estella, que Dios nos coja confesados.

Chino Swingslide & Victor Puertas

Después, a las 20.30 horas, están Chino Swingslide & Victor Puertas, que se han vuelto en los últimos años un referente del Blues en Barcelona.

Ambos han sido premiados internacionalmente. En 2013 Chino & The Big Bet ganaron el 2º Premio en el 2º European Blues Challenge en Toulouse. El mismo año, Victor Puertas, junto a su hermano Santos Puertas ganaron el 2º Premio en el International Blues Challenge en Memphis.

chino & victor 1 copia.jpg

Después de colaborar y tocar juntos en tantas ocaciones, han decidido dejar plasmado en un disco el talento y la pasión que los une por la música.

Estos dos trotamundos han actuado por todo el mundo (Rusia, Reino Unido, Estados Unidos, Argentina, Austria, Francia, Suiza, Italia, Portugal, Serbia, Alemania, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Islandia) y esta vez presentan su nuevo trabajo aquí en el VII Benicàssim Blues Festival.

Ian Siegal

La música pasa por la noche al escenario principal B.B. King, del párking del paseo Pérez Bayer, donde se sube este sábado, a las 23.00 horas, el cabeza de cartel de esta séptima edición del festival de blues, el guitarrista Ian Siegal, el artista con más éxito de Reino Unido, que regresa a España con su banda después de nueve años.

Presentan su último disco All The Rage, tras sus 27 años de carrera profesional, reconocido como un «tesoro nacional», por su “inmenso talento” y como “un brillante compositor”, por las revistas de prestigio.

IanSiegal_1200x750.jpg

Siegal es miembro del British Blues Hall of Fame y es uno de los dos únicos artistas británicos con vida que han alcanzado el mayor reconocimiento, 4 estrellas, en la Guía Penguin del Blues, por delante de artistas de la talla de Eric Clapton, Paul Lamb o John Mayall.

Entre los premios cosechados durante su carrera destaca las nueve veces ganador del British Blues Awards, tres veces ganador del europeo de Blues, infinidad de nominaciones en Estados Unidos, la más reciente por artista acústico del año, y dos veces ganador del MOJO a mejor álbum del año.

La banda que le acompaña está formada por otros tres grandes músicos, Dusty Ciggaar, guitarra; Danny Van’t Hoff, bajo; y Darryl Ciggaar, batería.

Casey Hensley

Por el escenario B.B. King pasa también una de las jóvenes promesas de la escena de blues de California, Casey Hensley, que debuta en Europa con su concierto en Benicàssim, a las 00.30 horas.

28580394_1802562083127412_1037192603_o.jpg

Con tan solo 25 años, su talento y fuerza la han llevado a actuar en grandes festivales como Doheny Blues Festival, Ojai Blues Festival o Gator by the Bay. Y es otra de las cabezas de cartel de la séptima edición del Benicàssim Blues Festival.

Además, la intérprete acaba de ser nominada a los premios San Diego Music Awards 2018 en la categoría de Artista del año.

Casey Hensley actúa acompañada de Chino Swingslide a la guitarra; Víctor Puertas, al piano y armónica; Freddy Muñoz, al bajo; y Evan Caleb Yearsley (hijo de la fallecida vocalista Candye Kane), a la batería.

El domingo

El festival se despide este domingo, si el tiempo lo permite, desde el paradisíaco escenario B Sound B de la playa Torre Sant Vicent con mucho ritmo y rock&roll, con la actuación de Dani Nel-lo Los Saxofonistas Salvajes (20.30 horas) y el grupo de talentosos jóvenes The Sick Boys (19.00 horas).

El programa incluye por la mañana actividades infantiles como un taller de construcción de guitarras artesanas, a las 11.00 horas, en el escenario Memphis, de la plaza Constitución.

Después, se ha organizado un Vermut&Blues con Solà&Estella, en la calle Bayer (Las Osas), a las 12.30 horas; y una exhibición de baile claqué y lindy hop, con la academia Castellón Baila, en la plaza Constitución, a las 17.00 horas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *