Redacción // Benicàssim
El PSPV-PSOE de Benicàssim propone establecer un autocine en los terrenos donde se organiza el Festival Internacional de Benicàssim (FIB). El portavoz, Miguel Alcalde, explica que «en un año tan complicado en el que la pandemia ha obligado a cancelar acontecimientos multitudinarios, queremos ofrecer a los veraneantes y habitantes del pueblo alternativas de ocio sin aglomeraciones».
Para aprovechar la gran inversión que ha realizado el ayuntamiento al comprar los terrenos donde se celebra el FIB y, teniendo en cuenta que el número de festivales que se llevan a cabo este año es muy limitado, «hemos propuesto por escrito a la alcaldesa establecer un autocine en ese lugar», explica el portavoz socialista.
«El Partido Popular nos tiene acostumbrados a no aceptar las iniciativas de la oposición, esperamos que esta vez piensen en el bien del pueblo y accedan», reconoce Miguel Alcalde.
Objetivos de esta propuesta
La iniciativa del Grupo Municipal Socialista «busca demostrar que la expropiación de los terrenos por parte del ayuntamiento no está enfocada solo a acoger festivales, sino que se pueden organizar otras actividades como acampadas o reuniones de caravanas, entre otros», destaca Miguel Alcalde.
«Se trata de una parcela de gran extensión que ofrece muchísimas posibilidades para que los visitantes y los benicenses puedan disfrutar del espacio», añade el portavoz socialista. «Otras ciudades turísticas ya han abierto autocines y han tenido muy buena acogida en la población, Benicàssim se tiene que adaptar a la situación sanitaria y aprovechar los recursos que tenemos para continuar siendo un reclamo turístico y de ocio», concluye Alcalde.