El PSPV critica el retraso en subsanar la documentación para reformar los centros educativos

Miguel Alcalde lamenta que "el ayuntamiento lleve más de un año sin presentar la documentación correcta" para acogerse al Pla Edificant de la Generalitat Valenciana

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

La Conselleria de Educación contestó favorablemente a las peticiones de reforma y equipamiento de los colegios Palmerar y Santa Águeda y del IES Violant de Casalduch para su financiación dentro del Plan Edificant. «Sin embargo, año y medio después el Ayuntamiento de Benicàssim aún no ha presentado la documentación correcta para seguir avanzando en la tramitación», denuncia el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Miguel Alcalde.

El portavoz lamenta “la falta de interés del Gobierno de Susana Marqués (PP) y Cristina Fernández (Ciudadanos) por mejorar las infraestructuras educativas del municipio».

Alcalde recuerda que la Conselleria de Educación presentó el Pla Edificant en 2017, un programa de construcción y mejora de los colegios e institutos por el que los ayuntamientos tramitan y ejecutan las obras de mejora o construcción de colegios e institutos previa autorización de la Conselleria y con una subvención del 100% por parte de la Generalitat Valenciana.  

El portavoz detalla el calendario de acciones que “evidencia, con fechas y datos, el desinterés o la ineficacia del gobierno de las dos alcaldesas de Benicàssim”.

«El Ayuntamiento de Benicàssim trasladó a Educación la petición de reforma y equipamiento de los tres centros. La Conselleria contestó favorablemente dichas peticiones previas el día 22 de marzo de 2018, pero sorprendentemente tres meses después el Ayuntamietno envía un correo electrónico a Conselleria diciendo que no tiene noticias sobre las peticiones”, lamenta el edil.

«Educación contesta ese mismo día, 28 de junio de 2018, que desde el 22 de marzo ya tienen una respuesta afirmativa. Lamentablemente nadie en el Gobierno de Susana Marqués se había enterado de la respuesta”, detalla el concejal socialista.

«Con fecha de 25 de octubre, y tras una rueda de prensa del Grupo Municipal Socialista en Benicàssim, el Ayuntamiento por fin envía, aunque con siete meses de retraso, las tres memorias técnicas valoradas a la Conselleria de Educación, que con fecha 9 de noviembre contesta a través de los Servicios Territoriales de Educación pidiendo unas modificaciones por no ajustarse al Plan Edificant”, añade.

«La cadena de despropósitos no acaba ahí. Con fecha 8 de agosto de 2019, el Ayuntamiento de Benicàssim envía de nuevo la documentación, pero sin subsanar los errores por lo que los Servicios Territoriales de Educación contestan con fecha 30 de agosto que la documentación no se ajusta al Pla Edificant y pide las nuevas correcciones”, explica Alcalde.

“El resumen es que año y medio después el Ayuntamiento de Benicàssim sigue, a día de hoy, sin presentar correctamente las memorias de las obras de los tres centros. Los hechos demuestran el desinterés y la ineficacia de Susana Marqués y de su socia, Cristina Fernández, en aquello que atañe a la educación, a la juventud y al futuro de Benicàssim”, concluye el portavoz socialista en Benicàssim, Miguel Alcalde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *