El PSPV critica la gestión «de las dos alcaldesas» con el FIB

Miguel Alcalde lamenta el "retraso en la expropiación de los terrenos y la falta de paquetes turísticos, como sí han hecho municipios de alrededor"

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

El Grupo Municipal Socialista de Benicàssim ha invitado al equipo de Gobierno local a hacer una reflexión sobre qué parte de la falta de éxito de la 25º edición del FIB ha tenido que ver con la gestión municipal.

El portavoz socialista, Miguel Alcalde, lamenta “la disminución importante de visitantes y que no hayamos podido el éxito de 25 años ininterrumpidos de la cita musical que puso a Benicàssim en la élite mundial de este tipo de festivales”.

Alcalde apunta “fallos importantes en la gestión de Susana Marqués que han contribuido a la falta de éxito de esta última edición del FIB, que ha concluido con el anuncio de la transmisión del festival de unas empresas a otras».

«Retraso en la expropiación de los terrenos»

Los socialistas recuerdan que la alcaldesa «decidió no seguir adelante con el arrendamiento anual de los terrenos que albergan el festival y proceder a la expropiación forzosa de la propiedad de los terrenos».

«Para ello pidió apoyo a otros grupos municipales, y lo obtuvo, siempre asegurando que en el mes de julio se habría procedido a la ocupación de los terrenos y que la propiedad sería ya municipal. Pero no ha sido así».

El concejal socialista explica que “retrasos y errores en la gestión administrativa han hecho que la propiedad siguiese en manos de los anteriores dueños y que haya habido que negociar con propietarios que ya saben que van a ser expropiados».

«¿Resultado? Muchos de ellos no han querido alquilar y el Ayuntamiento no ha podido poner a disposición de los organizadores la totalidad de los terrenos”, lamenta Alcalde.

«Falta de paquetes turísticos»

«Tampoco la oferta de paquetes turísticos ha sido la idónea». Según señala el portavoz del grupo socialista, el Ayuntamiento de Benicàssim “no ha sabido liderar una oferta en paquetes que incluyan entrada al FIB, alojamiento y desplazamientos, como sí han hecho municipios de nuestro alrededor, de tal forma que Benicàssim recibe el festival y las molestias que conlleva y el beneficio económico se reparte en pueblos de nuestro entorno cuya gestión está siendo mucho más eficaz”.

Alcalde también invita a reflexionar sobre la preocupación creciente entre el tejido comercial y sobre todo el hostelero de Benicàssim, que ve cada día con más recelo la celebración de festivales en fechas punta de la campaña veraniega, ya que en julio y agosto todos los establecimientos rozan el completo y ponen en duda que la celebración de festivales les esté aportando un público extra a lo que ya tienen contratado al 100%.

Por último, Miguel Alcalde confía en que la entrada de nuevas empresas y las experiencias pasadas “hagan que el Ayuntamiento y sus gestoras, ya que pagamos dos alcaldesas (Susana Marqués, PP; y Cristina Fernández, Ciudadanos), consigan al menos no seguir deteriorando el FIB y que podamos volver a estar orgullosos de este festival musical que ha puesto el nombre de Benicàssim en el mundo entero”.

3 comentarios sobre “El PSPV critica la gestión «de las dos alcaldesas» con el FIB

  • el 26 julio, 2019 a las 11:25 am
    Permalink

    El Sr. Alcalde con estas criticas demuestra que no tiene ni zorra idea de turismo ni de como funcionan las empresas de ocio, festivales y hoteleras. ¿Ahora se da cuenta de lo que aportan los festivales en estas fechas clave del verano, un poquito tarde no? Debía de callar más después de haber apoyado al PP y Ciudadanos la compra expropiación de esos terrenos del FIB. Sr. Miguel Alcalde, los paquetes turísticos los venden las empresas de viajes y hoteles, que quiere ¿que los ayuntamientos se transformen en agencias turísticas?, que quiere, ¿que luego los vecinos paguemos esos paquetes turísticos también? Me parece que Vd. en temas locales municipales esta muy verde, pero que muy verde, mejor haría en dedicarse a lo suyo que para esto ya esta muy mayor.

    Respuesta
  • el 29 julio, 2019 a las 5:00 pm
    Permalink

    Parece que el señor Manuel está muy verde para la política. Por eso no ha hecho carrera en ello. No sabe que la interacción de paquetes se puede gestionar desde las oficinas de turismo local con la apertura de «links» que deriven a hoteles y cámpings locales.
    Además de su ignorancia manifiesta su rencor al usar expresiones machistas y soeces contra quien representa a 2000 ciudadanos. Curiosamente el señor Manuel solo se representa a sí mismo, y muy mal.

    Respuesta
  • el 30 julio, 2019 a las 8:49 am
    Permalink

    Este señor del primer comentario viene del siglo pasado. No sabe lo que es un posicionamiento web para quedar en las mejores ofertas de paquetes turísticos. Tampoco sabe que eso se contrata principalmente desde Gran Bretaña, que esos paquetes se ofrecen desde aquí y que están anclados en las páginas con venta entradas FIB. Por lo tanto, poco costaría incluir una cláusula para que la venta de entradas priorizara la hostelería local. Además, se podría restringir la presencia de determinadas grandes superficies en la zona cámping. Con eso se conseguiría que los fibers salieran del recinto y fueran a comparar al pueblo.
    Lo de la «zorra» idea parece que es muy fuerte para alguien que nunca ha estado en un ayuntamiento y no sabe cómo funcionan las cosas de turismo. Don Manuel, más informarse y menos ensuciar a los demás.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *