El renovado FIB mantendrá fechas y esencia, pero bajará precios

Los nuevos dueños han asegurado a los portavoces de todos los partidos que quieren mejorar el cartel y relanzar la marca internacional del festival

Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim

La maquinaria para preparar el próximo y renovado FIB ya ha comenzado, con el primer contacto con los portavoces de todos los partidos en el Ayuntamiento de Benicàssim, en una reunión que tuvo lugar este miércoles por la tarde con la asistencia de los hermanos David y Toño Sánchez, de la promotora The Music Republic; y también la presencia de la alcaldesa, Susana Marqués.

Los nuevos dueños del Festival Internacional de Benicàssim, también promotores del Arenal Sound y el Viñarock, se presentaron a todas las autoridades municipales y les trasladaron su voluntad de “relanzar la marca del FIB y mejorar el cartel de cara a ediciones futuras en la misma línea del festival”, según afirmó Marqués, tras el encuentro.

Asimismo, también pretenden, dentro de esta misma estrategia, rebajar los precios de la entrada al macroevento en la primera edición que celebrarán con el objetivo de aumentar la cifra de asistentes, tras los últimos malos resultados en el 25º aniversario.

Para el relanzamiento del FIB tampoco se baraja un cambio de fechas para no entrar en competencia con otros grandes festivales ya programados en la agenda nacional y europea, aunque sí están abiertos a estudiarlo de cara a próximas ediciones, según apuntó la munícipe.

Por su parte, los nuevos propietarios, los hermanos Sánchez, declinaron realizar declaraciones en la puerta del Ayuntamiento tras la celebración de esta reunión.

Reposicionar la marca

“Ahora tienen que reposicionar la marca del festival”, añadió Marqués. “El FIB no acaba, solo cambian unas personas al frente de la gestión, que lo van a gestionar de otra manera, porque si no era rentable al final hay que buscar un modelo de gestión para que sea rentable, siempre garantizando la internacionalidad del evento, que es lo que nos da marca y prestigio a Benicàssim, y esto lo han asegurado”, dijo la primera edila.

“A nosotros lo que nos interesa es que el nombre de Benicàssim continúe en la vanguardia de los grandes festivales musicales, para eso construimos la marca de Benicàssim Ciudad de Festivales y por eso vamos a acondicionar un recinto para poder albergar grandes festivales que al final generan economía y puestos de trabajo para el municipio”, concluyó Marqués.

El perfil del público

En cuanto al perfil del público que se buscará atraer, la primera teniente de alcalde, concejala de Turismo y portavoz de Ciudadanos, Cristina Fernández, indicó que quieren “seguir con el mismo público, conjugando el británico con el español. Nos han manifestado que tan importantes son los grupos nacionales como los internacionales. Y también la importancia de ir de la mano con hoteleros y hosteleros”.

En la reunión también estuvieron presentes el portavoz del PSPV, Miguel Alcalde; el de Compromís, Joan Bonet; y el de Ara, Manolo Begués, que pidieron que se estudie el adelantar las fechas.

“Nos han dicho que está herido de momento y mover las fechas sería matarlo. También quieren bajar precios para hacerlo más económico e intentar reflotarlo en Benicàssim”, trasladó Begués.

«No quieren traer el Arenal Sound a Benicàssim»

En cuanto a las dudas que se están generando entre los vecinos por si tienen voluntad de traer el Arenal Sound a Benicàssim, «quieren que éste continúe en Burriana, como hasta ahora, y no mezclarlos», dijo Begués.

En referencia a la organización del próximo FIB, “primero quieren atar bien todas las infraestructuras y, para ello, ya están en contacto con el Rototom por el tema de las negociaciones con los propietarios para tener garantizadas las zonas de acampada”, añadió Begués.

Una de las primeras medidas que se llevarán a cabo, según ha trascendido a este periódico, es el cierre de la empresa Maraworld, creada a principios de los años 90 por los hermanos Morán para gestionar el FIB.

Lo que pasará con sus trabajadores todavía está en el aire, aunque, según explicaron los nuevos propietarios de la marca FIB a los portavoces este miércoles, ya cuentan con su propio equipo y proveedores.

Un comentario sobre “El renovado FIB mantendrá fechas y esencia, pero bajará precios

  • el 30 agosto, 2019 a las 11:55 pm
    Permalink

    Cansados de pagar impuestos y recibir ruidos hasta las tantas de la madrugada
    Pan para hoy y hambre para mañana
    Es insoportable soportar FIB y demás barullos Gente que ahorra todo el año para venir a descansar una semana y recibir festival

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *