El PSPV de Benicàssim intentará formar gobierno si Marqués no puede

El alcaldable socialista explicó que respetará la que ha sido la fuerza política más votada (el PP) y que de no lograr ésta los apoyos tomará la iniciativa

Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim

El candidato a la alcaldía por el PSPV en Benicàssim, Miguel Alcalde, tratará de formar un equipo de gobierno que lidere el Ayuntamiento esta legislatura si Susana Marqués (PP) no consigue hacerlo.

Alcalde explicó que primero respetará la que ha sido la fuerza política más votada en Benicàssim (el PP) y que de no lograr ésta los apoyos suficientes entonces el PSPV tomará la iniciativa y las negociaciones con los demás partidos, como segunda fuerza.

Por lo que respecta a un posible pacto de gobierno con el PP, ya que Alcalde fue citado, como todos los grupos, a una reunión con Marqués, «le trasladé que no entraríamos en su equipo de gobierno, sí podemos hacer cosas excepcionales de juntarnos partidos opuestos, pero lo normal es que ella gobierne y nosotros estemos en la oposición».

«Me parecería una anormalidad un pacto PP-PSPV. Si no consigue formar un gobierno, entonces le pediré a los demás partidos (Ciudadanos, Compromís y Ara, menos Vox) que pongan mi nombre en la papeleta del día 15 y al día siguiente hacer un equipo de gobierno entre todos».

Alcalde admitió que no contemplaría la opción de compartir la alcaldía con Fernández, de Ciudadanos, en un pacto de gobierno, pues su grupo ha sido el segundo más votado y tiene cuatro concejales, frente a los tres de Ciudadanos.

Reunión de la ejecutiva

Por su parte, la presidenta del PSPV de Benicàssim, Carmen Tárrega, informó de que el partido reunió a la ejecutiva «para analizar los resultados».

«Hemos trabajado muchísimo en toda la campaña y hemos tenido un equipo muy bueno», indicó.

5 comentarios sobre “El PSPV de Benicàssim intentará formar gobierno si Marqués no puede

  • el 8 junio, 2019 a las 3:01 pm
    Permalink

    Me gustaría saber qué equipo de gobierno, va a mirar más por las personas fieles a Benicassim que por todos los «ocupantes» de festivales,que generalmente dejan bastante suciedad en el pueblo y lo pagamos con nuestros impuestos.
    Es el pueblo de los festivales…Hay que mirar MAS por los veraneantes asiduos/residentes a Benicassim.
    Es un pueblo ruidoso en agosto. Se lo van a cargar.

    Respuesta
    • el 8 junio, 2019 a las 6:56 pm
      Permalink

      Quizá los votantes en Benicassim tengan que tener en cuenta, no tanto a los veraneantes guapos y limpios, sino a los políticos que vayan a hacer algo por el pueblo.
      Cuando votes en Benicassim te aconsejo que hagas lo que quieras con tu voto, Maria Jesús, pero quizá incluso los extranjeros que pasan el invierno en nuestro querido pueblo tengan algo más que decir que tú.
      Gracias.

      Respuesta
    • el 9 junio, 2019 a las 5:05 pm
      Permalink

      Benicàssim, el pueblo de los fachas. Ahí hay muchos ancianos que están por ahí bebiendo y cada vez mirando a la gente que se ha cruzado. Estas cosas son su vida y a ellos les importa un bledo el futuro de sus hijos mucho menos de sus nietos.
      -Vivienda alquiler social= CERO.
      -Accesibilidad= CERO.
      -Servicios Sociales= CERO.
      -Protección de los animales= CERO.
      -…
      -…
      -…

      Una vez Fobesa me cobró cien euros más para darme de alta tras corte de agua. Qué vergüenza. Benicàssim tiene que cambiar muchas cosas. Removerse o morir.

      Respuesta
  • el 14 junio, 2019 a las 9:11 am
    Permalink

    A ver si hay lo que hay que tener y de una vez por todas la MAYORÍA de los partidos se deciden a hacer lo que es un clamor: echar a Marqués y su pandilla del ayuntamiento. Solo faltaba que ahora tuviesemos al rey de los sobrecostes en obra pública otra vez ahí, mangoneando y dejando dudas sobre la manera de hacer las cosas.
    Si de verdad queremos que Benicàssim sea algo en el futuro tendríamos que haber hecho algo todos. ¿Qué hicieron esos 4000 que se quedaron rascándose la panza el día de las elecciones? Seguro que alguno de ellos se harta de cacarear ahora. Haber votado.
    Si la señora Marqués vuelve a la carga será por la mala fe y peor negociación de nuestros partidos, especialmente de Ciudadanos, que se niega a dar el mando a la izquierda por pura pejillería de sus líderes nacionales y regionales, gente que comercia con los votos.
    A ver si ponen orden, señores políticos de C’S, PSOE, Compromís y Podemos. Queremos cambios ya, y no eslógan barato. A ver si lee esto, señora Fernández. No arruine su carrera y pierda su prestigio por una tenencia de alcaldía que será su tumba como partido.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *