El PSPV denuncia que más del 50% de los vecinos de Benicàssim no tiene fibra

El portavoz socialista declara que el Ayuntamiento tiene que encabezar una reivindicación a todos los niveles

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

El portavoz del PSPV-PSOE de Benicàssim, Miguel Alcalde, denuncia que más del 50% de los vecinos y las vecinas de la localidad «no tiene acceso a fibra óptica, continúan utilizando conexiones de cable de cobre”.

Los recientes acontecimientos derivados de la pandemia han puesto de manifiesto la necesidad de disponer de una red de Internet de primera calidad, velocidad y seguridad, defiende el regidor socialista.

Teniendo en cuenta el aumento de personas que teletrabajan, las clases de los colegios e institutos y las clases no presenciales de la universidad de Castelló, entre otros. “En nuestro pueblo ha sido un reto casi inalcanzable con la red disponible”, asegura Alcalde. “La situación del municipio parece alejada de estas necesidades”, sentencia.

Ante esta problemática que sufren los y las benicenses, “el actual equipo de gobierno del Partido Popular no hace nada”, critica el portavoz del PSPV-PSOE municipal. Además, asegura que el equipo de gobierno presume de querer convertir Benicàssim en una ciudad inteligente a la vez que deja sin solucionar la falta de fibra óptica. “Es primordial que pongan a disposición de los vecinos y las vecinas una red de Internet de alta velocidad, eficaz y extensa por todo aquel que quiera contratarla”, explica Alcalde.

El edil socialista remarca que “el actual equipo de gobierno se niega a asumir que el ayuntamiento es la administración más próxima a la ciudadanía y que esta falta de servicio no ocurre en todas las ciudades de nuestro alrededor”. Miguel Alcalde se muestra muy crítico con la postura del ejecutivo popular: “todo lo que llevan son excusas para no afrontar sus responsabilidades”.

“Con todo esto, y una vez más de la mano de Susana Marqués, Benicàssim quedándose detrás de los tiempos, perdiendo la oportunidad de ser un municipio líder en ofertas a sus visitantes”, se lamenta el portavoz socialista. “Desde el grupo municipal socialista”, declara Alcalde, “tenemos claro el camino a seguir, el ayuntamiento tiene que encabezar una reivindicación a todos los niveles y contactar con las administraciones con competencias autonómicas y estatales, con las empresas que realizan las instalaciones de cable en nuestro municipio, que son solo dos, con las compañías proveedoras del servicio, y con los departamentos municipales que estudian y conceden las licencias”.

El portavoz del PSPV-PSOE de Benicàssim exige al actual gobierno popular que “se esfuerce para que antes del final del año 2021 todo usuario que lo desee pueda disponer en Benicàssim de conexión a Internet mediante fibra óptica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *