Denuncian el mal estado de los aparatos biosaludables de Les Oliveres

El edil García Sampayo presenta una moción al pleno para instar a acondicionar este parque de ejercicio para las personas mayores

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

El concejal del grupo de no adscritos, José Carlos García Sampayo (exportavoz de Vox Benicàssim), denuncia el mal estado de los aparatos biosaludables situados en la plaza Les Oliveres, frente a la Asociación La Garrofera.

«Están oxidados y abandonados», lamenta el edil, que ha presentado una moción en el pleno ordinario de este viernes para denunciar la «falta de mantenimiento, limpieza y reparación de estos aparatos» y recalcar la necesidad que tienen las personas mayores de realizar ejercicios físicos para mejorar funciones como el equilibrio, la elasticidad, la movilidad o la agilidad de su cuerpo».

Los circuitos biosaludables tienen funciones y ventajas que pueden ser muy positivas tanto en el ámbito de la salud como el de lo social. Son muy útiles en procesos de rehabilitación de lesiones o dolencias concretas y, entre otros aspectos, ayudan a mejorar la movilidad articular, la fuerza muscular, la coordinación, etc.

Denuncian que están oxidados y abandonados.

Además, pueden fomentar la interacción social entre los diversos usuarios del parque y ayudan a concienciar a la población mayor de la importancia de realizar programas de ejercicio físico para mantener o mejorar su autonomía y calidad de vida.

«Con esta moción queremos contribuir a que Benicàssim se convierta, en pocos años, en una ciudad saludable a través de políticas, servicios y estructuras que permitan a las personas mayores vivir dignamente, disfrutar de una buena salud y continuar participando en la sociedad de manera plena y activa», señala.

La moción insta al equipo de gobierno del Ayuntamiento a acondicionar, actualizar y ampliar las instalaciones del parque biosaludable de la calle Mosén Oliver, así como a incluirlo en las tareas planificadas de limpieza y conservación por parte de la brigada de parques y jardines.

2 comentarios sobre “Denuncian el mal estado de los aparatos biosaludables de Les Oliveres

  • el 29 abril, 2021 a las 10:02 pm
    Permalink

    Me parece una iniciativa necesaria para recuperar espacios, que fueron diseñados para las personas mayores, donde se realizaban ejercicios físicos con los aparatos biosalidables. Estos aparatos si estuvieran en perfectas condiciones, se podrían realizar talleres para que las personas mayores pudieran diseñar los ejercicios que mejor se ajustasen a sus necesidades.
    La moción Qué presenta el edil viene a dar sentido al programa de ciudades saludables.
    Deseo por el bien de las personas mayores, residentes en Benicàssim, que el Pleno Municipal del viernes 30 de abril apruebe la propuesta del edil García y esos aparatos vuelvan a su estado originario.

    Respuesta
  • el 13 mayo, 2021 a las 12:23 pm
    Permalink

    Y los parques infantiles? Tengo dos parques frente a mi casa y ninguno de los dos está apto para niños, los columpios fatales con ls cadenas todas oxidadas, ni hablar del suelo todo levantado y roto, en el otro hay un tobogán con toda la pintura y fibra de vidrio cuarteada, para hacerse un corto bien guapo y luego también las ratas que salen de los agujeros de los olivos a saludarnos a cada rato, ya hace falta si, menos organizar festivales de veranito y más mantenimiento para los sitios que frecuentamos los que pagamos los impuestos todo el año.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *